7.9.14

Marcelo Ramal en la escuela Cecilia Grierson

¡Vamos por las 6 horas para enfermería!






El 2 de septiembre Marcelo Ramal, legislador del Frente de Izquierda, estuvo en la Cecilia Grierson, escuela de enfermería, impulsando el proyecto de ley que busca establecer la insalubridad y la consiguiente reducción horaria sin afectar el salario para enfermeras y enfermeros.

El proyecto busca establecer condiciones mínimas de trabajo (insalubridad; seis horas diarias, treinta semanales; salario iguala la canasta familiar; poner fin al trabajo precarizado). 

Participaron mas de cuarenta docentes y estudiantes, trabajadores del sistema público y privado de salud, quienes convirtieron la reunión en una asamblea que discutió durante dos horas como lograr la aprobación del proyecto y como lograr el reconocimiento al derecho a capacitación en horario de trabajo.

Marcelo Ramal informó también que ha presentado, a requerimiento de los alumnos de la Grierson en una anterior visita, un proyecto pidiendo se prorrogue la profesionalización de auxiliares de enfermería, derecho que el gobierno de la Ciudad pretende revocar. 

¡Vamos por las 6 horas para los trabajadores de enfermería!

Sebastián Legna
Tribuna Docente

No hay comentarios: