3.10.14

Terciarios: logramos la titularización

No al nuevo reglamento de los IFTS
Desde 2006 los docentes de la escuela de enfermería Cecilia Grierson vienen luchando por la titularización de los  interinos de superior.

Impulsaron petitorios y movilizaciones de terciarios hasta lograr, a mediados de 2013, que la legislatura votara una ley titularizando a los interinos, enorme mayoría de docentes 
y no docentes del área.

La ley fue votada por todos los bloques, incluido el macrismo y el kirchnerismo. Sin embargo, pasaron mas de diez meses sin que el poder ejecutivo sacara el decreto reglamentando la titularización.

Por este motivo, la Grierson, a través de asambleas, petitorios y movilizaciones organizó, junto a docentes y estudiantes de los terciários, el reclamo por la reglamentación de la ley.

Marcelo Ramal, legislador del Frente de Izquierda impulsó un pedido de informes al ministerio de educación y se hizo presente en la Grierson en diferentes ocasiones, apoyando la lucha por la titularización e impulsando el proyecto de 6 horas para enfermería, previa declaración de insalubridad mediante.

Ademys llamó a paro de terciarios y movilización el 9/9. El paro fue contundente, superando el 80 % de adhesión, y fue acompañado por una importante movilización de docentes y estudiantes de terciarios al Ministerio de Educación de la ciudad. La UTE se negó a parar, convocando a un cese de tareas.

Días después del paro, el ministerio informó que ha sido firmado el decreto reglamentario. Estamos ante una victoria de los docentes.

El gobierno porteño busca ahora recuperar la iniciativa, impulsando un nuevo reglamento para los IFTS, que se propone limitar la autonomía, aumentando la injerencia del ministerio.

Rechacemos este nuevo ataque, tomando las conclusiones de la victoria en la lucha por la titularización, que es la lucha por la estabilidad laboral.

Sebastián Legna
Tribuna Docente
Conducción Multicolor en Ademys
Oposición antiburocrática en UTE / Minoría en Ctera

No hay comentarios: