24.10.12

Rechacemos la "Evaluación Educativa" en toda la ciudad



El rechazo a la evaluación docente que impulsa el ministerio de educación es enorme, y llega a todos los distritos de la ciudad. Son miles los docentes que han resuelto en asamblea en sus escuelas no realizar la evaluación, por entender que se prepara un nuevo ataque a nuestras condiciones de trabajo.

Desde el ministerio se buscó restarle importancia a la evaluación, diciendo que es una encuesta, y en algunas escuelas se ha amenazado a los docentes con sanciones si no la realizan. Todo esto no ha sido suficiente, e incluso directivos sacaron pronunciamientos rechazando la evaluación que pretende imponer el macrismo. Las amenazas, por otro lado, no tienen ningún sustento, ya que la evaluación no es obligatoria según el ministerio.

La dirección celeste de UTE convocó a asambleas distritales y a una reunión con directivos. Si bien llaman a rechazar la evaluación, sacaron materiales donde reclaman que los parámetros de la evaluación sean discutidos con los sindicatos. Por si quedan dudas sobre la posición de la celeste, la consigna elegida (“¡ASÍ NO!”) es clarificadora.

Como en la lucha contra la reforma en media y superior, la celeste busca crear espacios de negociación desde donde hacer pasar como un triunfo la aplicación de medidas impulsadas desde el ministerio.

Desde Tribuna Docente rechazamos de plano la evaluación docente y denunciamos que se trata del intento de comenzar a pagar a la docencia porteña según criterios de “eficiencia”, o sea, un sueldo diferente para los que aprueban las evaluaciones y para los que no las aprueban. (Boletín Tribuna 102, 15/10/2012).

Es un viejo punto pendiente de la reforma impulsada por el Banco Mundial y el FMI para privatizar la educación pública que se acomoda perfectamente con las reformas impulsadas por el Consejo Federal de Educación en relación con la implementación plena de la Ley de Educación Nacional. (Ídem).

Convirtamos las jornadas del 25 en asambleas que se pronuncien por el rechazo a esta y cualquier otra evaluación educativa, sin que antes se resuelvan nuestras condiciones materiales básicas, en lo referente a infraestructura escolar y salarios.

· No a la evaluación de los docentes bajo ninguna forma;
· No al pago por mérito;
· Salario mínimo igual a la canasta familiar por un cargo;
· No al impuesto al salario
· 82% móvil para los jubilados
· Derogación de la Ley Nacional de Educación
· Re nacionalización del sistema educativo público

Tribuna Docente

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