El rechazo a la evaluación
docente que impulsa el ministerio de educación es enorme, y llega a todos los
distritos de la ciudad. Son miles los docentes que han resuelto en asamblea en
sus escuelas no realizar la evaluación, por entender que se prepara un nuevo
ataque a nuestras condiciones de trabajo.
Desde el ministerio se buscó
restarle importancia a la evaluación, diciendo que es una encuesta, y en
algunas escuelas se ha amenazado a los docentes con sanciones si no la
realizan. Todo esto no ha sido suficiente, e incluso directivos sacaron
pronunciamientos rechazando la evaluación que pretende imponer el macrismo. Las
amenazas, por otro lado, no tienen ningún sustento, ya que la evaluación no es
obligatoria según el ministerio.
La dirección celeste de UTE
convocó a asambleas distritales y a una reunión con directivos. Si bien llaman
a rechazar la evaluación, sacaron materiales donde reclaman que los parámetros
de la evaluación sean discutidos con los sindicatos. Por si quedan dudas sobre
la posición de la celeste, la consigna elegida (“¡ASÍ NO!”) es clarificadora.
Como en la lucha contra la
reforma en media y superior, la celeste busca crear espacios de negociación
desde donde hacer pasar como un triunfo la aplicación de medidas impulsadas
desde el ministerio.
Desde
Tribuna Docente rechazamos de plano la evaluación docente y denunciamos que se
trata del intento de comenzar a pagar a la docencia porteña según criterios de
“eficiencia”, o sea, un sueldo diferente para los que aprueban las evaluaciones
y para los que no las aprueban. (Boletín
Tribuna 102, 15/10/2012).
Es un viejo
punto pendiente de la reforma impulsada por el Banco Mundial y el FMI para
privatizar la educación pública que se acomoda perfectamente con las reformas
impulsadas por el Consejo Federal de Educación en relación con la
implementación plena de la Ley de Educación Nacional. (Ídem).
Convirtamos
las jornadas del 25 en asambleas que se pronuncien por el rechazo a esta y
cualquier otra evaluación educativa, sin que antes se resuelvan nuestras
condiciones materiales básicas, en lo referente a infraestructura escolar y
salarios.
· No a la evaluación de los docentes bajo ninguna forma;
· No al pago por mérito;
· Salario mínimo igual a la canasta familiar por un cargo;
· No al impuesto al salario
· 82% móvil para los jubilados
· Derogación de la Ley Nacional de Educación
· Re nacionalización del sistema educativo público
Tribuna Docente
No hay comentarios:
Publicar un comentario