21.3.12

Reproducimos convocatoria de docentes y no docentes del Joaquín V. González a escuelas medias.

Martes 20/3/2012

A los compañeros de las escuelas medias

de Barracas, La Boca, San Telmo

Los docentes y no docentes del Comercial Joaquín V. González, venimos movilizándonos contra el cierre de 143 grados en primaria y 78 cursos en media y técnica que impulsa el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Nuestra escuela se encuentra afectada, porque pretenden cerrar dos cursos, al igual que en las escuelas 10 y 4 (primarias) y 7 (secundaria) del Distrito Cuarto, lo cual desmiente el discurso de que 'no se cierran cursos en la zona sur'.


Ya realizamos una decena de acciones callejeras, y nos movilizamos el viernes 16 a Jefatura de gobierno. Rechazamos esta política de vaciamiento de la escuela pública, mientras se da subsidios millonarios a las escuelas privadas con el presupuesto de la ciudad.

Este ajuste es parte de un ataque más general, que incluye la privatización de los espacios donde se desarrolla la educación pública, como lo demuestra el intento de cerrar el polideportivo de San Juan y Bolívar, donde realizan deportes los alumnos de unas diez escuelas de nuestro distrito, incluido el Comercial 4, que convoca a un abrazo el día miércoles a las 17 30 contra el cierre de cursos y el cierre del polideportivo.


Los docentes de las escuelas medias de Barracas y La Boca sufrimos cotidianamente el ataque del Gobierno a la escuela pública.


Es importante comenzar a organizarnos para defender nuestras escuelas.


Para esto, convocamos a los docentes de las escuelas de la zona a reunirnos en asamblea el día lunes 26, a las 18 hs, en nuestra escuela (Montes de Oca y Quinquela Martín), para discutir como coordinamos acciones contra el ataque del Gobierno, y el cierre de grados y cursos de la escuela pública.


Consideramos necesario organizarnos, para coordinar acciones comunes y profundizar nuestra lucha, de forma unitaria y sin distinción de afiliaciones. Llamamos a todos a movilizarnos juntos este viernes a Jefatura de gobierno las 18 hs. contra el cierre de cursos, con una cita en Chacabuco y Avenida de Mayo.


Llamamos a todos a participar, y agradecemos difusión.


NO AL CIERRE!!

NI UN GRADO NI UN CURSO MENOS!


Lunes 26, asamblea abierta de docentes de media,

Quinquela Martin y Montes de Oca, 18 hs.

DOCENTES Y NO DOCENTES DEL JOAQUÍN V. GONZÁLEZ

No hay comentarios: