13.5.12

Los cierres llegan a especial



El turno vespertino de la escuela Especial y de Formación Laboral Nº 4 y el mismo turno del Centes 2 serán cerrados en los próximos meses. El ministerio de educación ha ejecutado su política a través de directivos y supervisores del área,  

Han resuelto, tanto directivos como supervisores del área, con el aval del Ministerio de Educación, ir desmontando paulatinamente las actividades de estas escuelas hasta llegar al cierre definitivo. Cesan a los docentes suplentes e interinos, reubican a los titulares y a los alumnos en los turnos mañana o tarde y acaban así con dos de las poquísimas ofertas educativas que tiene el área y con otra fuente laboral. 

La escasa matrícula, los peligros de la zona a la hora de salida de los alumnos, las carencias en las propuestas pedagógicas son algunas de los fundamentos que, siguiendo los métodos del macrismo, los encargados de difundir los cierres (aunque ellos los llaman "reubicación") han dado. 
 
No han mencionado que la gran cantidad de centros terapéuticos, centros de día y de formación laboral privados que son subsidiados y  que especulan con las obras sociales y la evasión de impuestos por avocarse a personas con discapacidad, se llevan a gran parte de los niños, jóvenes y adultos, vaciando así la matrícula de la escuela pública.

Tampoco han puesto a disposición de los alumnos un micro que los acerque a su casa de manera que puedan evitar los peligros que sus padres alegan pasar en el horario de salida y mucho menos han garantizado capacitación en servicio y con puntaje acompañado de materiales de trabajo para que los docentes presenten propuestas pedagógicas innovadoras. 
 
La complicidad de la dirección celeste de UTE con estas medidas es total y absoluta. La señora Supervisora del área, Angélica Graciano, integrante de la Comisión Directiva de  UTE, está entre quienes promueven el cierre del Centes 2. 
 
No es de extrañar, ya que el kirchnerismo (al que pertenece Tito Nenna, ex secretario general de UTE) levantó la mano en la Legislatura para que se apruebe el Presupuesto de la Ciudad en el que, entre otras cosas, Macri recortaba un 40% los gastos del área de Educación Especial. 

Los lazos políticos que la dirección sindical tiene con esos legisladores  colocan a la UTE en la vereda de los que aspiran a la desaparición de un área que es vista como un gasto en si mismo. 

Vamos a continuar desarrollando el movimiento de lucha que esta enfrentando la política privatista del gobierno y a la burocracia sindical. 

NINGÚN CIERRE NINGUNA REUBICACIÓN; 
 
BASTA DE SUBSIDIOS A LAS PRIVADAS; 
 
CONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS; 

TRANSPORTE GRATUITO PARA LOS ALUMNOS QUE LO NECESITEN; 

CAPACITACIÓN EN SERVICIO Y CON PUNTAJE PARA LOS DOCENTES;
 
ABASTECIMIENTO DE MATERIALES ACORDE A LOS AVANCES TECNOLÓGICOS PARA LAS ESCUELAS DE FORMACION LABORAL. 

PASANTÍAS PARA LOS ALUMNOS EN HORARIOS DIURNOS Y CON SALARIOS ACORDES A LA CANASTA FAMILIAR.

TRIBUNA DOCENTE

No hay comentarios: