6.5.12

Por una gran movilización nacional educativa el viernes 18


El 18, docentes y estudiantes de todo el país saldremos a la calle. La movilización será impulsada por las seccionales, los docentes y sindicatos de oposición y combativos del gremio decente, y los Centros de Estudiantes y Federaciones de todo el país.

Será nuestra respuesta al derrumbe y el ajuste educativo en todo el país. Al salario fijado por decreto de $ 2800 para los docentes. Al ataque del gobierno nacional, que dice que trabajamos cuatro horas y la emprende contra la estabilidad y el Estatuto del Docente.

Los docentes de la ciudad iremos a la movilización con nuestros propios reclamos. En primer lugar, contra el cierre de grados y cursos y la privatización educativa que pretende llevar adelante Macri, pero también contra la súper población de aulas en la zona sur, y con todos los reclamos de la docencia de la ciudad.

La marcha será la contracara de una CTERA de rodillas frente a los gobiernos del ajuste y el cierre de grados y cursos. Y de una UTE que deja pasar sin que se le caiga la cara de vergüenza los cierres de grados y cursos.

Estarán presentes los estudiantes, con sus propios reclamos. Los secundarios, que reclaman con los docentes contra el cierre de cursos, pero tambiñen porque las escuelas no tienen gas y los techos se caen a pedazos.

Los universitarios, en pie contra la privatización educativa en la Universidad, frente a un gobierno que pretende financiarla con los fondos de la minería contaminante y los convenios con las corporaciones, a costa del trabajo gratuito (“ad honorem”) de miles de docentes.

Los docentes y estudiantes de todo el país estamos frente a una encrucijada. La crisis del “modelo k” y la crisis mundial empujan a tarifazos, impuestazos y el ajuste en todo el país. Incluso las “seudo” nacionalización de YPF, donde la empresa sigue siendo una sociedad anónima, implica un tarifazo, porque es lo que reclaman la Exxon y el resto de las petroleras para entrar al negocio que el gobierno les propone. La crisis que se viene ¿tienen que pagarla los docentes y la educación pública?

El 18, salimos a la calle para decir que no. Impulsemos esta gran movilización contra la privatización educativa creciente que impulsan los Macri, pero también Cristina o Binner.

Vamos por el sistema único nacional de educación, a cargo del Estado, con un salario mínimo igual a la canasta familiar para los docentes. Por la derogación de la Ley Nacional de Educación, que conserva la provincialización y el carácter privatista de la Ley Federal.

TRIBUNA DOCENTE

No hay comentarios: