29.8.12

SEPARAN A DOCENTES POR LUCHAR CONTRA EL CIERRE DE GRADOS


En una medida extrema de ataque a la docencia y la escuela pública, el Ministerio de Educación porteño intenta llevar adelante la Resolución 2711 que implica la separación del cargo de tres directivos y tres docentes de la escuela Nº 3 DE 18º.

Se los "acusa" por haber dramatizado el cercenamiento del derecho social a la educación que implica el cierre/fusión de grados y cursos de escuelas públicas.

Esta medida de Macri/Bullrich cuenta con el unánime repudio de la docencia. Las conducciones gremiales deben estar a la altura de las circunstancias: PARO, MOVILIZACIÓN y ASAMBLEA para resolver las medidas a seguir por la derogación de esta resolución.

Este ataque no es un rayo en cielo sereno. Se inscribe, por un lado, en una serie de agresiones del gobierno macrista hacia el sector: derogación de la juntas docentes, cierre de grados y cursos, paritarias a la baja, 0800 'delación', reforma curricular en media y técnica, imposición de la disolución de los distritos escolares por las comunas, etc.; inscriptas en una política de ajuste desde el gobierno nacional y las provincias. Por otro lado, se produce en el marco de una parálisis total del conjunto de las direcciones sindicales que han perdido toda iniciativa por las reivindicaciones de la docencia y la educación pública.

Pronunciémonos en cada escuela contra la Resolución 2711, por un paro y movilización y por que los sindicatos convoquen a la docencia a deliberar para lanzar una respuesta de conjunto.

Nos sumamos a la convocatoria de urgencia para mañana, miércoles 29 de agosto a las12:30 hs., al abrazo a la Escuela 'Monte Castro', sita en Av. Álvarez Jonte y Benito Juárez.

TRIBUNA DOCENTE

No hay comentarios: