30.8.12

El viernes, paro y movilización


Vamos por un plan de lucha para terminar con los atropellos

La separación de los compañeros de la escuela 3 DE 18 por parte del Gobierno de la Ciudad es una gota para colmar el vaso. Se trata de virtuales despidos que se producen por reclamar, con toda justicia, contra el cierre de cursos. La representación elaborada por los docentes formó parte de los cientos de actividades que, en cientos de escuelas, los docentes, junto a estudiantes y padres, llevamos adelante para evitar los cierres.
Las sanciones no se limitan a la 3 DE 18: han comenzado a caer en otras escuelas que se movilizaron contra los cierres.

Con las separaciones, el Gobierno quiere dar un golpe aleccionador a la actividad gremial. Es la culminación de la línea del “0-800” para denunciar la “actividad política” en las escuelas, que pretende utilizar a los padres y la “comunidad educativa” como un factor para disciplinar a docentes y estudiantes.

Macri utiliza como excusa la cruzada contra “La Cámpora” en las escuelas. Pero lo que hay en juego es otra cosa: el Gobierno apunta contra la organización gremial y política en el gremio docente y entre los estudiantes. No es “La Cámpora” –una agrupación digitada desde los despachos del Gobierno Nacional- quien resistió los cierres de cursos, sino los docentes y estudiantes movilizados.

El ataque del Gobierno colma el vaso, porque se produce después de los descuentos de miles de pesos contra los paros de fines del año 2011, y cuando el Gobierno quiere hacer pasar una reforma reaccionaria en la secundaria, que achica las orientaciones, implica pérdida de horas, y precariza la formación. El “disciplinamiento” busca que agachemos la cabeza frente al ajuste.

En todo este ataque, el Macrismo cuenta con la complicidad del kirchnerismo. ¿O no es cierto que los descuentos por días de paro que aplica Macri los defiende Scioli y todos los Gobernadores K? La reforma que lleva adelante Macri en secundaria es hija de las “leyes de educación” kirchneristas.

La diferencia entre Macri y los K en este punto es una cuestión de grado. De la vereda de enfrente, los docentes nos jugamos la posibilidad de organizar las escuelas para defender nuestros derechos y la educación. Es la madre de todas las batallas.

El viernes paremos todos y exijamos plenario de delegados y asamblea general para organizarnos contra el ataque del Gobierno.

RESTITUCIÓN INMEDIATA DE LOS DOCENTES A SUS CARGOS.  

TRIBUNA DOCENTE

No hay comentarios: