5.9.12

Vamos todas al Encuentro Nacional de Mujeres


En los primeros días del mes de octubre se llevará adelante el XXVII Encuentro Nacional de la mujer, en Misiones. Este encuentro, ocurrirá en un contexto de creciente violencia y pauperización de las mujeres, donde debemos intervenir para poner en pie un movimiento de organización y lucha de todas las mujeres por la conquista efectiva de nuestros derechos.

El kirchnerismo, mediante el proyecto de ley impulsado por Aníbal Fernández no busca mejorar un ápice la situación, sino por el contrario prioriza la defensa de la “familia”, donde la mujer encuentra una posición subordinada, y no a la mujer contra la cual se ejerce la violencia en la calle, en los lugares de trabajo y en los de estudio. Lo mismo, cabe decir del FAP, que impulsa una política de “visibilización” de la violencia de género, cuando el problema requiere de atacarlo a fondo. Nada dicen de las condiciones miserables de vida de las mujeres: signadas por la precarización laboral y los bajos salarios. Para terminar con la violencia de género, es necesario salir de la impotencia de iniciativas legislativas que no han logrado mejorar la situación de las mujeres en términos generales, mucho menos de las trabajadoras. La organización de las mujeres debe tener independencia política del Estado, la iglesia y las fuerzas patronales para impulsar:

-       Trabajo en blanco y cobertura social para las mujeres.
-       Igual salario por igual trabajo.
-       Salario igual a la canasta familiar.
-       Acceso a la vivienda de forma prioritaria para las jefas de hogar.
-       Aborto legal, seguro y gratuito, pleno reconocimiento legal del derecho de la mujer a decidir sobre todos los aspectos que hacen a su vida y su cuerpo.
-       Basta de femicidios y ataques a las mujeres, jóvenes y niñas.
-       Por un Consejo de la Mujer con derechos ejecutivos, electo por las mujeres, con voto calificado para la mujer trabajadora, y revocable.

Para ello, convocamos a todas las docentes este próximo sábado 15 de septiembre a las 14 hs en Venezuela 818 para discutir sobre todas nuestras reivindicaciones y organizar el viaje al Encuentro.

Tribuna Docente

No hay comentarios: