22.8.13

¡Ahora vamos por Ctera!

Después de los triunfos antiburocráticos en Aten, Suteba, Amsafé y Sute

Toda la docencia antiburocrática y de lucha hemos constituido una única lista de oposición a la dirección Celeste de Ctera. 

El proceso inaugurado por el Fura neuquino, que conquistó Aten a fines del año pasado ; el “sutebazo” , que recuperó once seccionales en la provincia de Buenos Aires (Sutebas Matanza, Ensenada, La Plata, Tigre, Quilmes, Esteban Echeverría-Ezeiza, San Martín-Tres de Febrero, Marcos Paz, Escobar, Bahía Blanca, Berazategui) ; el triunfo en Amsafe-Rosario, y la gran elección de la oposición en el Sute (Mendoza), incluyendo la recuperación de la seccional de Godoy Cruz, son todos hitos en este camino por sacar a la burocracia sindical de Yasky-Maldonado y Baradel de nuestra Central Docente.

También es parte de esta tendencia la extraordinaria huelga de los docentes neuquinos de comienzos de año y la derrota de la gobernadora Fabiana Ríos (represora de la docencia de la isla) a manos de los trabajadores del Sutef (Tierra del Fuego), que le arrancaron al gobierno un 42% de recomposición salarial por medio de la huelga y de la ocupación de la gobernación de la provincia.

Es la Unidad que se define por un programa de independencia de los trabajadores y de sus organizaciones gremiales del gobierno nacional y de las provincias, de la burocracia sindical yaskista y de toda variante burocrática, de defensa de la democracia sindical, y como organización de lucha de los docentes y de todos los trabajadores.

La Lista Lila Multicolor disputará en los principales centros del país, y es una nueva oportunidad para que la docencia exprese su repudio a la burocracia yaskista en las principales jurisdicciones.

Para defender el voto multicolor, detrás de este programa, llamamos a los docentes de todo el país a sumarse como fiscales de la Multicolor.

• Por una Ctera independiente del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales, democrática y de lucha.

• Por un salario igual a la canasta familiar. Por la reapertura de las paritarias. Contra los topes salariales a la baja, los pagos en cuotas y las cifras en negro. Salario básico único nacional. Paritarias libres con delegados electos con mandato de asamblea de todos los docentes. No a los descuentos de los días de paro. Pago inmediato de los salarios adeudados a miles de docentes de todo el país por el caos administrativo que vivimos en todas las jurisdicciones, y que no es otra cosa que un ajuste salarial encubierto

• Renacionalización del sistema educativo. Aumento del presupuesto educativo en la nación y en las provincias. Basta de privatización de la educación. Derogación de todas las leyes privatistas del gobierno K y la menemista Ley de Educación Superior, que CFK mantiene vigente, todos planes que flexibilizan el trabajo docente y precarizan a la educación pública. Eliminación de la educación confesional y de los subsidios a la educación privada. No al pago de la deuda externa.

• Defensa del estatuto del docente, la antigüedad y su correlato jubilatorio. Exigencia de jubilación con el 82% del salario de bolsillo del trabajador/a de la educación, en forma inmediata. No al pase al ANSES ni armonización de las cajas previsionales. No al vaciamiento de las cajas, devolución de los fondos arrebatados. Defensa de las conquistas previsionales de cada provincia. 

• . Basta de precarización laboral: la flexibilización y la precariedad del trabajo docente marcan la continuidad de las políticas educativas de los 90.

• Por una Educación al servicio de los trabajadores y el pueblo, con contenidos resueltos por docentes, alumnos y padres, única, pública, laica, científica, universal, y gratuita, incluyendo el derecho a una educación sexual en todas las jurisdicciones, y por una educación al al servicio de la reorganización económica y social de nuestro país en función de las mayorías populares. Por becas reales para sostener la educación de los alumnos, que cubran todos los gastos de la canasta educativa y alimentaria.

• Juicio y castigo a los autores ideológicos y materiales del fusilamiento público de nuestro compañero Carlos Fuentealba. Aparición con vida de Jorge Julio López y Luciano Arruga. Justicia para los qom y para Mariano Ferreyra. Perpetua para Pedraza y todos los responsables de su asesinato. Basta de precarización laboral y dirigentes sindicales empresarios.

• . Fuera la burocracia Celeste de Ctera. Basta de fraude electoral. (Suteba San Martín-Tres de Febrero, Suteba Esteban Echeverría).


El 5 de setiembre, votá y fiscalizá por la Lila-Multicolor

No hay comentarios: