27.8.13

¡Vamos el 28 con los Socioeducativos!

Ante la profundización de la precariedad laboral y
diferenciación salarial a la baja cese y movilización

VAMOS CON TODO EL 28

Por las reivindicaciones de l@s trabajador@s
de la educación de los Programas Socioeducativos
Por la reapertura de la mesa salarial


L@s Trabajador@s de los Programas Socioeducativos han convocado a una concentración  y Asamblea abierta por sus múltiples reivindicaciones que apoyamos: la titularización de todos los contratados e interinos, el cobro en tiempo y forma, por el rechazo  a la discriminación salarial, contra los  despidos y la persecución, contra  la tercerización y precarización y por la transparencia en la asignación de cargos.

A esta convocatoria se han sumado, ante la evidencia de una nueva discriminación, esta vez con arreglo a la garantía salarial que debería alcanzar los $ 4.100 luego del exiguo aumento fraccionado correspondiente a los haberes de Julio, otros sectores que  ponen en cuestión al acuerdo salarial 2013 y plantean la reapertura de paritarias.

El acuerdo salarial firmado a principio de año por el conjunto de los sindicatos docentes de la Ciudad (con la excepción de Ademys que rechazó y convocó a no inicio, y la UTE que no firmó pero acordó) establece un diferenciación salarial entre diferentes sectores de la docencia. 

Tribuna Docente y los sectores combativos del gremio docente denunciamos que ese acuerdo salarial se encuentra por debajo de la pérdida del valor adquisitivo de los salarios frente a la inflación y la quita del impuesto a las "ganancias"; denunciamos además que ese acuerdo era en cuotas, con sumas por fuera del básico y que establecía una diferenciación salarial a la baja, fragmentando al gremio docente.

Con el cobro de la segunda cuota del aumento, miles de docentes vieron esto expresado en sus recibos de sueldo.

La garantía mínima para el maestro de jornada simple o 17 horas cátedras del nivel medio pasa a $4100, mientras que para el resto de la docencia es de $3800. Esto constituye un ajuste salarial a la baja para miles de docentes, entre los que se encuentran los programas del área socioeducativa, del área de especial, preceptores, horas cátedra del nivel superior, etc.

Desde los sectores más dinámicos de Ademys se convoca a este cese y movilización para el miércoles 28. Por su parte, la dirección celeste de UTE se juega a desactivar la movilización contra el ajuste y precarización laboral, colocándose como "gestores" de la gestión macrista.

Llamamos al conjunto de la docencia a tomar en nuestras manos esta jornada de cese y movilización asumiendo como propia la lucha de l@s compañer@s de los Programas Socioeducativos para terminar con la falsa discriminación entre docentes “del sistema” y “contratados”,  al tiempo de retomar la lucha por nuestro salario.

Llamamos al conjunto de los sindicatos docentes a poner en pie un plan de lucha con paros y movilizaciones que ponga fin a la precariedad laboral  y salarial; y  que logre la reapertura de la mesa salarial y de condiciones laborales para avanzar en las necesidades apremiantes del gremio:

-No a la diferenciación salarial a la baja. Homologación de todos los cargos con el sueldo de maestro de JS.

-Salario igual a la canasta familiar. Salario de emergencia de $5000 para el cargo testigo, sin sumas en negro.

Miércoles 28 CESE DE TAREAS Y CONCENTRACIÓN EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA CIUDAD, Paseo Colón 255, desde el mediodía. Convoca Ademys. Se entregarán certificados de actividad gremial a afiliados y no afiliados

No hay comentarios: