30.1.14

Vacantes para todos ◘ Sumate a las mesas de Ademys

Como resultado de la inscripción online, el ministerio de educación de la ciudad reconoce que quedaron más de 17000 estudiantes sin vacante. Este número aumenta a diario, a medida que nuevas familias reciben llamadas desde el ministerio, donde se les informa que las vacantes que habían obtenido han sido dadas de baja, pasándoselos a lista de espera.

Paralelamente, el gobierno de la ciudad mantiene el presupuesto para infraestructura escolar sub ejecutado, sin mostrar interés alguno en iniciar la construcción de las escuelas necesarias para terminar con el hacinamiento en aulas de la ciudad, principalmente en la zona sur.

Docentes, sindicatos y familias nos venimos organizando y exigiendo vacantes para todos los que deseen que sus hijos asistan al sistema público educativo, denunciando que la inscripción online busca trasferir matricula al sistema privado, profundizar el vaciamiento educativo y el cierre de grados y cursos combinado con superpoblación.


Desde la multisectorial en defensa de la escuela pública se vienen impulsando actividades de difusión en diferentes parques de la ciudad. Este domingo, en la perspectiva de aumentar el  radio de intervención de la multisectorial, Ademys pondrá mesas en diferentes lugares de la zona sur, difundiendo el reclamo para que el ministerio de una solución a todos los afectados por la inscripción online y empadronando familias afectadas.


Llamamos a familias, docentes y estudiantes a discutir una movilización que profundice el plan de lucha en curso, hasta lograr vacante en escuelas públicas de la ciudad para todos quienes la deseen.

Proponemos que se realice una auditoria de la inscripción online con la participación de representantes de los sindicatos docentes de la ciudad, de las supervisiones escolares y las familias afectadas. Marcelo Ramal, legislador del Frente de Izquierda, presentó un proyecto de ley con el mismo objetivo, que busca poner en manos de los trabajadores la organización de la educación.


Llamamos a familias, docentes y estudiantes a sumarse a las mesas de agitación y empadronamiento.

Domingo 2/2 desde las 11 horas

·         Iriarte y Luna;
·         Bonorino y Castañares;
·         Caseros y Rioja;
Empadronate en Ademys, de lunes a viernes de 10 hs a 12 hs y 15 hs a 17 hs.
Santiago del Estero 443, CABA.
Tribuna Docente

No hay comentarios: