21.5.14

El Frente de Izquierda en la Comisión de Educación

Por la titularización de superior, los afectados por la NES y los problemas deinfraestructura

Este martes 20 de mayo, Marcelo Ramal, legislador del FIT, estuvo en la Comisión de Educación de la legislatura, presentando un proyecto de pedido de informes al Ministerio de Educación para que explique la demora en reglamentar la ley que titulariza a los interinos de los docentes de terciario y superior votada hace¡11 meses! por todos los bloques.

Estuvieron presentes docentes de la escuela de enfermería Cecilia Grierson, que lograron la sanción de la ley luego de años de lucha. Hizo uso de la palabra una representante de los docentes, integrante de Tribuna Docente.

Marcelo Ramal se sumó al pedido de informes sobre la situación edilicia de la escuela 10 del distrito escolar 4 (La Boca) y acordó con los docentes presentes una visita a la escuela para interiorizarse sobre el problema.

De la misma manera, Marcelo Ramal se sumó a la preocupación de los docentes de tecnología afectados por la NES, reforma impulsada en común por el gobierno nacional y el de la ciudad. Impulsamos el rechazo y la organización contra las resoluciones que avalan despidos y contra la NES, en defensa de la educación pública.

Llamamos a los docentes a utilizar la comisión de educación como un canal de reclamo y organización por nuestras reivindicaciones.


Tribuna Docente

No hay comentarios: