5.5.14

Los docentes de Salta marcan el camino: se puede reabrir la paritaria docente

La docencia autoconvocada de Salta organizada en la Asamblea Docentes Unidos inició un plan de lucha que desembocó en la huelga general más importante de los últimos años protagonizada por nuestro gremio, que enfrenta no sólo al gobierno kirchnerista de Urtubey, sino al sindicato yaskysta ADP, quienes firmaron en noviembre pasado un acuerdo salarial a espaldas de los docentes. 

Mediante la autoconvocatoria, los docentes están imponiendo a Urtubey, la reapertura y rediscusión de una paritaria cerrada. Como afirmó Romina Del Pla –Secretaria General de Suteba Matanza- en el acto del 1ro de mayo en la Plaza de Mayo, “La conclusión más importante de la huelga salteña es que es posible reabrir las paritarias cerradas con la huelga general”.
El apoyo a la lucha docente de Salta y su triunfo son determinantes de las perspectivas generales para el conjunto del gremio docente.

En la Ciudad de Buenos Aires, la UTE-Ctera acordó con el macrismo un acuerdo salarial a la baja, congelando el básico, agudizando el achatamiento de la escala salarial, desvalorizando aún más la hora cátedra, dejando a miles de docentes por debajo de la garantía salarial e incluso sin aumento hasta agosto. Como si esto fuera poco, el Ministerio de Educación aplicó el descuento de los días de paro.

Necesitamos una amplia organización de la base docente para impulsar un plan de lucha que tenga la perspectiva de reabrir la discusión salarial en la Ciudad de Buenos Aires, logrando imponer un aumento que supere la inflación en curso y la proyectada para 2014, y la continuidad de la Mesa Salarial y de Condiciones Laborales, en la que debemos colocar un planteo que le ponga un freno a la agenda educativa del macrismo que desarrolla un verdadero ataque a la educación pública (inscripción online, reformas del Estatuto, Juntas de Clasificación, evaluación docente, NES, aplicación ‘forzosa’ de la ley de profesor por cargo, vaciamiento de áreas enteras como Especial y Programas Socioeducativos, ‘reubicación’ del personal auxiliar, etc.).
Martes 6, desde las 17 horas. en Callao y Corrientes, concentramos para movilizar a la Casa de Salta en apoyo a la lucha docente, junto con Sutebas combativos, Ademys, AGD-UBA, la Fuba, y otras organizaciones.

Viernes 9, 17:30 horas. Ademys convoca al Ministerio de Educación (Paseo Colón 255) contra los descuentos a los días de paro.

Sábado 17, 11hs. Charla debate y plenario abierto de Tribuna Docente con Romina Del Pla, Sec. Gral. Suteba Matanza.
·         Apoyemos la lucha docente en Salta, aportando al fondo de huelga y movilizándonos
·         Organicemos el rechazo al acuerdo salarial del macrismo y la UTE
·         Impulsemos elecciones de delegados por escuela de Ademys con la perspectiva de un cuerpo de delegados combativos
·         Por un plan de lucha contundente y sostenido para reabrir la discusión salarial
·         Vamos por $6000 de básico ahora; adelantamiento de la cuota de agosto

Tribuna Docente

No hay comentarios: