5.5.14

Salta: el desafío de esta huelga es que demos un paso adelante en todos los planos

La multitudinaria marcha de ayer fue la mejor respuesta a la única oferta que ha presentado el gobierno.




Le extensa reunión de todos los delegados con el gabinete de educación, recibió una negativa del MINISTRO a dar respuesta nuestros reclamos básicos para dar una salida al conflicto en esta etapa:

1.-Que se otorgue un aumento considerable al básico.

2.-Que se pague como aguinaldo la mitad del sueldo efectivamente percibido(hoy nos pagan la cuarta parte porque los montos en negro no cuentan).

3.-Que se firme un acta que establezca la reducción de la carga horaria para los profesores sin afectar sus derechos adquiridos.

4.-Que todos los adicionales se paguen por cargo y no por agente como se lo hace en la actualidad.

De forma unánime, la asamblea y todos los delegados votamos seguir con el paro y reclamar una respuesta, por escrito, sobre estos temas.
Varias cosas han quedado claras el día de ayer:

a.-La propuesta del gobierno es rechazada por la docencia no porque haya estado “mal explicada” sino porque todos la entendemos y es claramente insuficiente.(Advertimos que ayer el Ministro se reunió con los diputados del interior para que vayan a “explicar mejor” la propuesta a los docentes de sus pueblos).Como si hubiera forma de “explicar mejor” que el básico solo sube 86 pesos en relación a la oferta anterior!!!

b.-Las falsedades del ministro:*Hacer correr la versión de que la asamblea este dividida, para tratar de crear confusión y desanimo en la docencia. Falso, la decisión de continuar fue unánime.*La de Salta es la mejor oferta del país”. Falso: Sólo comparando el inicial vemos que mientras en Salta nos ofrecen 5000 en Santa fe, Córdoba están en 6500 y la ciudad de Bs As que esta en $ 6050.

*Hay un sector intransigente que no quiere la solución al conflicto y es el Partido Obrero”. Falso. Los delegados de Tribuna Docente comparten plenamente los 4 puntos expuestos mas arriba que son los que apoya toda la asamblea. Si hay respuesta favorable volveremos a clase.

Lo que no queremos es tirar por la borda todo este enorme esfuerzo de lucha y el gran apoyo popular que hemos conquistado. Si polemizamos con algún sector es para defender este esfuerzo de lucha. Por ninguna otra razón.La construcción de la Asamblea de Docentes Unidos es ya una conquista enorme, porque de aquí en adelante tendremos una organización democrática con delegados con mandato y con las decisiones tomadas por el voto de toda la docencia. Hemos destruido a la intergremial de la ADP, ATE, SADOP, AMET Y Cía , que era el cepo de Urtubey para que no podamos luchar o siquiera expresarnos. Vamos a atravesar una etapa de mayores agravios y desorganización económica, se vienen los tarifazos en el boleto y la energía eléctrica y probablemente una nueva devaluación de la moneda. Tenemos que cuidar entre todos esta conquista, que significa la asamblea provincial y las asambleas que hemos construido en cada pueblo.

¡¡Todos a garantizar la continuidad del paro todos por triunfo de nuestra lucha!!

No hay comentarios: