24.12.12

La agenda docente en boletín abierto


Concluyendo el año, los reclamos docentes continúan pendientes, mientras las situaciones que los originan se agravan. El recorte que vienen aplicando los gobiernos, con el saqueo sistemático a la educación estatal y a todo el sector público, se descarga directamente en los trabajadores de la educación y en miles y miles de estudiantes.

Ejemplo de esto son el aumento del transporte, de impuestos y del ABL. El objetivo: financiar el pago de la deuda usuraria, rescatar capitalistas, sostener negociados con empresarios y sindicalistas corruptos.

El gobierno nacional se ha encargado de promover la liquidación de la enseñanza pública con leyes y reformas a la medida de las exigencias de los organismos internacionales. 

Macri intenta avanzar con la entrega de la ciudad a los especuladores inmobiliarios, con el apoyo entusiasta de Tito Nenna y todo el kirchnerismo en la Legislatura,  lo que constituye un ataque a los trabajadores de la ciudad  que agrava la crisis habitacional y ambiental.

En la misma línea ataca a la escuela pública, aumenta el subsidio a la privada, recorta en infraestructura y capacitación docente, cierra grados, cursos y escuelas enteras, persigue docentes, descuenta días y lanza una evaluación para atar el salario al mérito.

Asistimos al vaciamiento de la escuela pública con el aval de las burocracias sindicales de Yasky y Michelli,  alineadas con el gobierno nacional o de las que corren detrás de variantes opositoras pro patronales.  En la ciudad ninguna ha combatido las políticas del gobierno macrista.

En tanto los reclamos por el 82% móvil, la derogación del impuesto al salario y de la ley de ART de la UIA, por las asignaciones familiares y la exigencia de salario mínimo igual a la canasta familiar no han obtenido respuesta.

Está planteado que los docentes vayamos por lo que nos corresponde. Organicémonos desde las escuelas por todas nuestras reivindicaciones pendientes y contra el ajuste que pretenden imponernos.

Lourdes Alfonso
Tribuna Docente

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