25.4.12

Por la titularización inmediata de todos los interinos


Derogación de la Ley Abrevaya  

Desde mediados de 2009 los docentes nos venimos organizando por la titularización de los interinos con concurso vencido. A fines del año pasado, durante la lucha contra la eliminación de las Juntas de Clasificación, se incluyó  en el proyecto de Ley de Abrevaya, con el acuerdo de las direcciones de UTE, UDA, etc., la titularización de los docentes interinos de educación media, como zanahoria para hacer pasar el proyecto que viabilizaba la eliminación de las principales funciones de las Juntas de Clasificación.

El macrismo no reglamentó los artículos referidos a la titularización. Ahora, busca cerrar grados y cursos, dejando en evidencia la precariedad laboral que denunciamos desde que comenzamos la lucha por la titularización. La política del Gobierno pasa por un ataque a fondo a la estabilidad laboral, porque pretende atar la estabilidad a la matrícula de cada curso. En estas condiciones, está claro que sólo movilizándonos vamos a poder arrancar la titularización y la estabilidad laboral.

El ministerio de educación emitió el 12 de abril la resolución 1635, que establece que los docentes interinos a la fecha de la publicación de la ley Abrevaya, afectados por el cierre de grados y cursos, mantendrán su situación de revista hasta que sean (o no) reconocidos como titulares. Esta resolución deja la puerta abierta a futuros despidos de compañeros que deberían ser titularizados y que llevan años en el cargo como interinos, por responsabilidad del Estado.

La dirección celeste de UTE convoca a una movilización por la titularización, pero no exige la derogación de la ley Abrevaya y de la eliminación de las Juntas de Clasificación. Esto significa enterrar la lucha contra la eliminación de las Juntas impuesta (a medias) por el macrismo, porque reconoce como legítima la ley en su conjunto.
  
Paralelamente, miles de contratados siguen en absoluta precariedad, a pesar de la sanción hace mas de dos años de una ley realizada en común entre la celeste de UTE y el ministerio porteño que establecía su pase a interino. Con este antecedente, esta claro que Macri podría dejar como letra muerta la titularización.

Llamamos a la UTE a exigir la derogación de la ley Abrevaya, a luchar por la titularización de interinos y contratados, y a terminar con una política de acuerdos a espaldas de los docentes.

El 26 a las 17 hs. nos movilizamos a Paseo Colón 255 exigiendo:

 - Derogación de la ley Abrevaya;
- Titularización inmediata de todos los docentes interinos con concurso vencido;
 - Basta de precarización laboral en todas las áreas educativas;
- No al cierre de cursos

TRIBUNA DOCENTE

No hay comentarios: