4.12.12

Docentes, a pesar de Yasky



En los principales distritos del país, el paro docente fue aplastante. En la Ciudad de Buenos Aires, con su principal gremio -UTE- militando febrilmente en contra, la huelga superó el 75%.

En Buenos Aires, a pesar del Suteba de Baradel, los índices de acatamiento van entre el 80 y el 87% en promedio, pero en el conurbano y en los principales distritos o ciudades del interior provincial, la huelga se acerca al 95%.

En Aten, recientemente recuperado por la izquierda anti burocrática de manos de la Celeste, el paro fue del 100% y la columna de más de 8000 docentes fue la más importante de la movilización que sí se realizó en Neuquén.

En Santa Fe, en Rosario el paro fue total (impulsado por la combativa Amsafe-Rosario), también en San Lorenzo -centro del parazo y de los cortes del cordón industrial de esa región-, y con paros muy altos en los departamentos de San Martín y de Rafaela.

En Tierra del Fuego el paro fue masivo, y en la provincia de la Presidenta, Santa Cruz, superó el 80%. En Entre Ríos, en las seccionales dirigidas por la oposición el paro fue también masivo. Lo propio vale para el Chaco, Mendoza y Misiones.

De una punta a otra del país quedó expuesta claramente la fractura entre los trabajadores de la educación y la dirección kirchnerista de Hugo Yasky, Stella Maldonado y Roberto Baradel.

La etapa abierta por el extraordinario triunfo de los sectores antiburocrático y de la izquierda del Fura en Aten y la tendencia a la huelga nacional docente -a pesar de la acción carnera de la dirección celeste- plantea concretamente la tarea de poner en pie una nueva dirección en Ctera.

Tribuna Docente

No hay comentarios: