24.12.12

Necesitamos aumento salarial


Necesitamos una nueva dirección

La burocracia celeste de UTE no ha dicho ni mu sobre el salario disuelto por la inflación ni sobre el extenso pliego reivindicativo pendiente. Resistir para la celeste significa dejar pasar todos y cada uno de los ataques del macrismo intercambiando figuritas con la gestión. El extenso prontuario de monedas de cambio que han dejado correr va en sintonía con el pacto legislativo que no logran terminar de desenvolver por  el estado asambleario que recorre la ciudad y que va mucho más allá del sector de la Educación.

La UTE agita la bandera de la insignificancia, jactándose de que el kirchnerismo parlamentario ha votado en contra del presupuesto porteño cuando…  sus votos no eran necesarios para su aprobación. Una nueva estafa. 

El año pasado, mientras la legislatura votaba a favor de la reforma de las juntas y el gobierno de la ciudad enviaba una patota para atacar a los docentes, el gobierno obtuvo del kirchnerismo los votos que necesitaba para la aprobación del presupuesto 2012, que en Educación impuso el recorte de recursos, que se vio expresado en problemas que recorrieron el año en las diferentes áreas. Todo esto abonó a la lucha contra la aplicación de las reformas a la escuela media, técnica y superior, bajadas desde gobierno nacional.

Una de las vías por la que UTE mantiene la tregua con Macri-Bullrich es la mesa de condiciones de enseñar y aprender,  una mentira acordada para no discutir salario,  condiciones laborales, o de seguridad e higiene, que no se sostiene ante las reivindicaciones pendientes de los docentes.

La parálisis de Ademys frente al macrismo no se resarce creando –con métodos fraudulentos - un sello federal docente alineándolo detrás del armado michelista que va con los Binner y los Bonfatti, los Lozano y De Gennaro.  Esta política es una aventura inconducente para los intereses de los trabajadores. Por el contrario: son los aclamadores de la devaluación y el ajustazo junto a la UCR.

Ni unos ni otros han convocado a asamblea para votar un plan de lucha.  La perspectiva de la lucha salarial y la defensa de la Educación Pública de conjunto hacia el 2013 estarán marcadas por la tendencia a la movilización que recorre a la docencia del país.

En este cuadro, la celeste de UTE saca comunicados diciendo que exige reapertura de paritarias, pero no hace nada para hacerlo efectivo. Debemos luchar por la reapertura de las paritarias en serio, en forma independiente, con asambleas por escuela y con un plan de lucha para lograrlo

Vamos por lo nuestro

Está planteado que los docentes vayamos por lo que nos corresponde:

Salario mínimo igual a la canasta familiar con un solo cargo-82% Móvil

Derogación del impuesto al salario

Derogación de la ley de ART

Pago de las asignaciones familiares.

Adicional anual compensatorio por la inflación y el impuesto al salario

Triplicación del presupuesto educativo

NO AL AJUSTE EN EDUCACIÓN
DEFENSA INTEGRAL DE LA ESCUELA PÚBLICA

TRIBUNA DOCENTE

No hay comentarios: