4.12.12

Un reclamo que crece:



¡FUERA LOMPIZANO DE LA FORMACIÓN DOCENTE!

Tal como lo difundimos hace tiempo, uno de los imputados en el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra es Hugo Ernesto Lompizano, policía que al momento del asesinato estaba a cargo de la Dirección General de Operaciones, desde donde se impartieron las órdenes a la policía que estaba presenciando el ataque de la patota en Barracas.

Además de su cargo policial, del cual fue relevado meses después por razones no vinculadas a la causa, Lompizano se desempeña como profesor en el Instituto Superior de Educación Física Nº 1 “Enrique Romero Brest” de la ciudad de Buenos Aires. Se encuentra trabajando actualmente a pesar de estar imputado en la causa de Mariano.

El desarrollo de las audiencias del juicio va echando luz sobre la responsabilidad de la policía en el asesinato de Mariano. Desde el inicio del juicio, el pasado 6 de Agosto, se han ido acumulando una enormidad de pruebas que muestran que las fuerzas policiales han colaborado activamente en el encubrimiento del ataque criminal. Y que en ese sentido, la Dirección General de Operaciones cumplió un papel funesto, al haber utilizado una vía de comunicación para ordenar que los efectivos se retiren que no deja registro y luego editar el video policial al que le faltan los minutos clave del ataque donde balean a Mariano.

Pero ha sido, durante las audiencias de pocas semanas atrás que la situación procesal de Lompizano se complicó severamente. Diversos testigos ligados a la policía, han admitido que recibió “formación” antiterrorista en Estados Unidos y que además, durante todo el desarrollo del crimen de Barracas, su proceder estuvo lejos de evitar el asesinato.

Algo queda claro. La inacción de la policía -y de Lompizano como jefe a cargo de la DGO- fue determinante para que se consumara el ataque criminal de la patota. Por ello, no se trata simplemente de abandono de persona ni incumplimiento de deberes de funcionario público sino lisa y llanamente de colaboración activa con Pedraza y su patota para escarmentar a los trabajadores tercerizados en defensa de la estabilidad laboral.

Es por esta razón, que docentes y estudiantes junto con organizaciones sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos, venimos exigiendo la separación de Lompizano de la formación docente, dada su responsabilidad en el encubrimiento de la patota asesina. Un policía entrenado en antiterrorismo, responsable de no haber impedido el asesinato de Mariano, no puede estar a cargo de formar futuros docentes de educación física. 

CÁRCEL A PEDRAZA, TODA LA PATOTA Y LA POLICÍA.

FUERA LOMPIZANO DE LA FORMACIÓN DOCENTE

JUSTICIA PARA MARIANO FERREYRA

Natalia Fiori 
Tribuna Docente


Si querés participar de las audiencias, podés escribirnos a: tribunadocentecap@gmail.com

Para estar al tanto del desarrollo del juicio podés leer los informes de las audiencias en http://justiciapormariano.wordpress.com/ y en http://www.marianoferreyra.com.ar/

Facebook: justiciapormariano.eldiario
Twitter: @PorMariano

No hay comentarios: