30.12.12

Ataque a Ademys para encubrir el ajuste contra la Educación Especial



La supervisión de educación especial –Nora Dubini- junto a conducciones vinculadas a la Celeste de UTE y la coordinación de asistentes celadores han largado un ataque a Ademys, para encubrir su política de ajuste contra la Educación Especial.

A mediados de año, la comisión de educación especial de Ademys denunció el cierre del turno noche de EEE Nº4. En dicha oportunidad, Tribuna Docente sostuvo que se trataba de un cierre en línea con el ajuste del Gobierno, que cerró casi 100 grados a principios de año.

Ahora, en un volante firmado por la supervisora y la conducción de la escuela, se acusa a Ademys de mentir sobre el cierre. El turno fue efectivamente cerrado pero, se sostiene, con el aval del conjunto de la comunidad educativa y para favorecer las necesidades de los alumnos y docentes.

Incluso el propio volante deja traslucir, sin embargo, que la decisión fue tomada por la supervisión y luego propuesta en jornadas en la escuela, donde se expresaron diferencias con la propuesta. Es lógico, porque el cierre de un turno genera un traslado arbitrario de docentes y estudiantes, que para peor tuvieron que cursar todo el año amontonados y con instalaciones edilicias insuficientes en el turno diurno. Si la denuncia no fue mayor, es porque la baja matrícula evidencia un largo proceso de vaciamiento del turno.

Pero lo que llama la atención es que este material fue difundido junto a otro ataque a Ademys, por denunciar el retiro de los asistentes celadores de la Especial 5. Este retiro y los traslados habría sido también “consensuado”, sostienen coordinadores de asistentes celadores electos a dedo.

Este presunto consenso se lleva adelante en base a presiones laborales sobre los compañeros y la comunidad educativa, a la cual se le presenta el ajuste como un hecho consumado. Si hubiera consenso en abrir un nuevo turno o designar nuevos asistentes celadores ¿el Gobierno lo abriría?

¿Y si se quisieran inscribir nuevos estudiantes el año próximo en el turno noche, el turno volverá a abrirse?

La fachada y el ataque a Ademys encubre un consenso que sí está en pie: el del Gobierno de Macri y la Celeste de UTE, que desde la Junta de Especial y el sindicato acompaña todas las medidas destructivas contra la educación especial, sus docentes y estudiantes.

El ataque a Ademys se explica porque, en las elecciones de Junta, fue electa una vocal de Ademys, en un área que siempre fue para la burocracia celeste un coto cerrado de colaboración con los sucesivos Gobiernos. El triunfo de Ademys obteniendo una vocal de especial abrió una brecha en el dominio de la burocracia de los cargos, los traslados y las designaciones.

Llamamos a defender la educación especial contra el ajuste, a organizar escuela por escuela, y a poner las cosas en su lugar: las “mentiras” de las que nos acusan son una fachada para encubrir una política de ajuste.

• No al cierre del turno vespertino de la escuela especial 4 y centes 2;

• Construcción d escuelas especiales;

• Ninguna reubicación d asistentes celadores;

• Elección por concurso de los cargos de coordinadores de celadores. No a los cargos a dedo;

• Reglamentación del cargo d ACDM resuelto en asambleas y plenarios por los compañeros celadores;

Tribuna Docente

No hay comentarios: