18.3.13

Hugo Lompizano debe ser destituido de su cargo docente




Miércoles 20/03, 10:30 hs. Paseo Colón 315.

El jefe de la Dirección General de Operaciones a cargo del operativo policial de la Federal durante el ataque de la patota de la Unión Ferroviaria contra los tercerizados del Roca en el que fue asesinado Mariano Ferreyra y heridos gravemente Elsa Rodríguez, Ariel Pintos y Nelson Aguirre, continúa en su cargo docente en el Instituto Superior de Educación Física Nº 1 “Romero Brest”

En el marco de la campaña de Justicia por Mariano Ferreyra, convocamos a todos los docentes y estudiantes a un acto en la Junta de Disciplina en el que presentaremos el pedido formal de destitución del cargo de Hugo Lompizano en el Instituto “Romero Brest”. Miércoles 20/03, 10:30 hs. Paseo Colón 315.

Hugo Ernesto Lompizano es uno de los policías imputados en la causa judicial por el asesinato de Mariano Ferreyra y las graves heridas producidas a Elsa Rodríguez, Ariel Pintos y Nelson Aguirre. En el momento del crimen ejercía su función como superintendente de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal, y además tenía a su cargo la Dirección General de Operaciones. Desde esta área, se controló el video policial al cual se eliminaron los minutos cruciales en los que se retiran los patrulleros federales y Mariano fue baleado. Lompizano también aparece involucrado en los entrecruzamientos de llamadas realizadas aquel día. Pero además de su función en la fuerza policial, se desempeña como profesor en uno de los principales profesorados de Educación Física de la Ciudad de Buenos Aires, el ISEF Nº1 “Romero Brest”, e integra la comisión directiva de la Federación Metropolitana de Gimnasia (FMG).

Lompizano cometió un acto de atentado contra el desarrollo del juicio al fugarse el día en que debían comenzar los alegatos de la querella, motivo por el cual la audiencia correspondiente debió ser suspendida. Luego de la orden de captura dictada por el Tribunal, se conocieron públicamente los pedidos de prisión perpetua por parte de las querellas por ser co-partícipe del plan criminal, y el pedido de la fiscalía, mucho más leve, de 10 años de prisión por “abandono de persona”. La situación actual de Lompizano y la inminencia de los fallos condenatorios son más que suficientes para que sea removido en forma definitiva de su cargo docente.

Pero además Lompizano cuenta con un verdadero prontuario. Estuvo a cargo de la represión en el Parque Indoamericano en la que fueron asesinados tres trabajadores, y de la represión y asesinato del joven Rubén Carballo durante el recital del grupo de rock “Viejas Locas”. La ministra Nilda Garré ascendió a Lompizano nombrándolo jefe de la Superintendencia Metropolitana de la Federal, quedando bajo su mando nada menos que las 53 comisarías emplazadas en territorio porteño. Luego fue destituido por su jefa por las evidentes connivencias con la red prostibularia y la trata de personas en la Ciudad de Buenos –según trascendió luego de su destitución.

Convocamos a todos los docentes y estudiantes a un acto en la Junta de Disciplina en el que presentaremos el pedido formal de destitución del cargo de Hugo Lompizano en el Instituto “Romero Brest”. Miércoles 20/03, 10:30 hs. Paseo Colón 315.

Justicia para Mariano Ferreyra
Perpetua a Pedraza, la patota y la policía

Gabriel Lubo Secretario de DDHH, Ademys  – 15-5126-1811
Natalia Fiori – 15-5162-6070

Tribuna Docente

No hay comentarios: