25.4.14

1ro de mayo: a la Plaza con la Izquierda y los luchadores

Este 1ro de Mayo se va a realizar un gran acto en el corazón del poder político nacional,la Plaza de Mayo. El Frente de Izquierda con un conjunto de organizaciones gremiales combativas convocan a este acto.


Esta movilización se da en un marco de un fuerte ajuste salarial, tarifazos en los servicios y una política derechista por parte del Gobierno Kirchnerista.Mientras le regala $10.000 millones a los banqueros por la devaluación para los trabajadores hay despidos y suspensiones, trabajo en negro y tercerizaciones;las revindicaciones son innumerables.

Esta política derechista se evidencia en la absoluta sumisión al FMI y al Club de Paris, y viene acompañada de la Ley Antimanifestación que se adjudica la potestad de señalar que protesta es "legal" o "ilegal". Niel 17 de Octubre, ni el 19 y 20 de Diciembre podrian haber tenido lugar bajoesta ley. Aplican el ajuste y prohiben la protesta.

El kirchnerismo cuenta con el apoyo del macrismo para votar la ley anti manifestación. Esta ley representa un divorcio definitivo entre los partidos patronales y el movimiento popular en su conjunto.

Mientras esta movilización se organiza, se esta llevando adelante en Salta una huelga histórica que plantea la reapertura de la paritaria docente. El camino abierto por la huelga bonaerense refleja una necesidad de poner en pie organizaciones que representen los intereses de los trabajadores. Tribuna Docente rechaza el acuerdo salarial de Macri y la UTE y llama a organizar ese rechazo votando delegados en todas las escuelas contra la dirección celeste.

Hay que copar la plaza con los reclamos del conjunto del movimiento obrero, para consolidar una salida de izquierda a la crisis que nos permita frenar el ajuste en curso y poner en píe un gobierno de los trabajadores.

Vamos a la plaza con la Izquierda!

No al ajuste!
Libertad a los petroleros de Las Heras!
Salario mínimo de $9000!
Todos los tercerizados a planta!
Eliminación del impuesto al salario!

Tribuna Docente

No hay comentarios: