4.3.15

La celeste de UTE acuerda con el macrismo contra los docentes

El plenario de UTE realizado este viernes 27 inició con la dirección del sindicato embelleciendo la propuesta realizada por el gobierno.

Los mandatos de escuela presentados fueron mayoritariamente por el rechazo a la oferta del gobierno de la ciudad reclamando el no inicio.

Los delegados de Tribuna Docente explicamos los motivos del rechazo generalizado a la propuesta: $ 500 más en marzo que lo cobrado en febrero por cargo testigo, en negro. Reclamamos contra el impuesto al  salario, contra la Nueva Escuela Secundaria que precariza docentes y elimina contenidos. 

La dirección celeste no pudo refutar ninguno de nuestros planteos y se negó a poner a votación el rechazo a la propuesta, argumentando que todos la habían rechazado. 

Sin embargo, numerosos celestes, incluyendo integrantes de la Comisión Directiva se pronunciaron por la aceptación del acuerdo.

La celeste desconoció, como en 2014, en defensa del gobierno de la ciudad, los mandatos que reclamaban el rechazo a la oferta salarial. Propuso una moción compuesta por reivindicaciones contradictorias y desvirtuó la moción de la oposición, impidiendo que esta se expresara.

Finalmente, la celeste resolvió una movilización a la comisión de educación de la legislatura para dentro de quince días, es decir garantizar el inicio de clases y la paz social, haciendo un enorme aporte a los apetitos presidenciales de Mauricio Macri y al intento de garantizar un inicio nacional de clases, en línea con la Ctera y el gobierno nacional.

La docencia de la ciudad tiene planteada la tarea de derrotar la política del PRO y la burocracia celeste entregadora de las condiciones salariales, laborales y educativas.

Tribuna Docente

Oposición anti burocrática en UTE
Conducción multicolor en Ademys

No hay comentarios: