27.2.15

CABA: NO a la paritaria a la baja

El gobierno de la ciudad anunció por los medios que ofreció a los docentes un 32 % de aumento en dos cuotas para el cargo testigo (MG-JS, docente 20 horas cátedras).

Esto es falso, ya que toma como base el salario de diciembre pasado, cuando los docentes cobramos en enero (y febrero) un 10 % más, como paliativo de lo perdido por la inflación y una paritaria 2014 a la baja.

La celeste de UTE (y la UDA) se ha hecho eco de la engañosa forma en que el ministerio informó la oferta. Frutos, secretario general de UDA dijo tras la reunión que "queda demostrado que cuando trabajamos juntos con UTE logramos lo que nos proponemos".

La propuesta significa, en síntesis un aumento de $ 500 por cargo en marzo ( 7.5 % mas que lo cobrado en febrero), todo en negro, y $ 900 en agosto, mitad en negro. Esta propuesta mantiene la diferenciación salarial a la baja y, para otros cargos (preceptores, bedeles, contratados) el aumento es aún es menor.

Quien tenga dos cargos de jornada simple o 40 horas cátedra, con mínima antiguedad, se verá confiscado por el impuesto al salario. Mas que aumento estamos ante un ajuste.

Esto sucede mientras las paritarias docentes están en crisis en todo el país: en provincia de Bs As la FEB, Udocba y los sutebas recuperados llaman al paro; en provincia de Santa Fe, miles rechazaron la propuesta del gobierno y van al paro; en Córdoba la docencia rechazó lo ofrecido y fue reprimida por la policía provincial con el aval de la dirección de la UEPC-Ctera. Este cuadro se extiende de Tierra del Fuego a Santiago del Estero, por todo el país. La propia paritaria nacional está en crisis.

En ciudad, a pesar del deseo de la burocracia en aprobar la propuesta, aún no ha podido hacerlo.

La asamblea abierta de Ademys votó el no inicio y una nueva asamblea para determinar la forma que este tome (paro 24, 48 u otras medidas) para este sábado.

Tribuna Docente impulsa en todo el país, junto a sindicatos y seccionales combativas el no inicio, con paros y movilizaciones, por $ 7000 de básico y $ 11000 de inicial, por que los gobiernos provinciales absorban el impuesto al salario y por todas nuestras reivindicaciones pendientes.

Tribuna Docente

No hay comentarios: