14.6.12

24 del 5: El 3 de abril el techo, el 28 de mayo el pizarrón


¡Basta de precarización edilicia!

El 28 de mayo pasado, en el aula de segundo grado en la escuela 24 DE 5, se desprendió el pizarrón sobre la maestra frente a todos sus alumnos. Sucedió en el mismo salón donde en horas de la madrugada del 3 de abril cayó un metro cuadrado de cielo raso, evitándose una fatalidad solo por el horario en que sucedió.

La docente sufrió un golpe sobre la cabeza y varios más en las piernas al caerse. El aula no brinda la seguridad necesaria para dar clases, ya que los plafones de luz se ven endebles en sus sostén (el techo no tiene el revoque caído) y hasta la caída del pizarrón, un ventilador de pared pendía de flojos tornillos, por lo que se decidió retirarlo.

Los docentes de la escuela expresamos nuestra preocupación por las condiciones edilicias de toda la escuela, en creciente deterioro y denunciamos la desidia e irresponsabilidad del Gobierno de la Ciudad, que pretende que demos clases librados a nuestra suerte.

Realizamos un petitorio, que fue firmado por las familias y resistimos la decisión de la dirección de que se vuelva a dictar clases en el salón afectado. El problema igualmente es que lo que paso puede suceder en cualquier grado.

El gobierno de la ciudad se ha limitado a sacar partes flojas, a volver a poner el pizarrón caído, y a colocar membrana en terraza, pero nada más. La precarización de la escuela no es más que un reflejo que se repite en el distrito y en la zona sur. El gobierno nada hace para evitar un Cromagnon.

Los docentes exigimos a las autoridades el número de expediente del reclamo, y las constancias de infraestructura de los trabajos realizados, pero no hemos recibido respuestas. Exigimos que el gobierno de la ciudad repare las graves fallas edilicias existentes en forma urgente, ya que estamos en riesgo trabajadores y estudiantes día a día.

Gabriela Pepe
Delegada 24 DE 5

No hay comentarios: