24.6.12

El juicio político a Lugo es un golpe de Estado




Ante los acontecimientos que se suscitaron en Paraguay, Altamira ratificó que el proceso contra el presidente Fernando Lugo forma parte de un golpe de Estado. Sin embargo, cargó responsabilidades sobre el mandatario porque “jugó el juego de la derecha”. Por ende, sintetizó: “Lugo es corresponsable, pero no aceptamos que lo voltee la derecha”.

De acuerdo con el dirigente de izquierda, la situación de Lugo es similar a la del depuesto presidente chileno Salvador Allende. En ese sentido, remarcó que fue Allende el que convocó a Augusto Pinochet como ministro de Guerra cuando la situación se complicó en Chile. “Ahora, Lugo nombró a cargo de la investigación (de las muertes de campesinos) a grupos policiales y gente del Partido Colorado responsables de estos asesinatos”, sintetizó.

Sobre esto último, Altamira subrayó que los colorados defienden los intereses de los grandes latifundistas que no vacilan en asesinar en nombre del acaparamiento sojero, en relación al cruel desalojo de los campesinos de Curuguaty.

El movimiento campesino vino a cuestionar la apropiación indebida de terratenientes (conocidas como ‘tierras malhabidas’ en Paraguay). A su vez, era una forma de reclamar una reforma agraria y fueron masacrados. Lugo tendría que haber llamado a los campesinos a defender su Gobierno con el planteo de la reforma agraria, 

No hay comentarios: