14.6.12

Enfrentemos el ajuste educativo del kirchnerismo y Macri


Vamos por la reapertura de las paritarias y por todos los reclamos

El ajuste contra la educación pública es una realidad cada vez más evidente.

En la Ciudad de Buenos Aires, al cierre de cursos le sigue un brutal ataque a la escuela técnica, que recorta puestos de trabajo docentes, precariza la formación y elimina especialidades. Macri aplica en la Ciudad las leyes kirchneristas.

De esta forma, con la Ley Nacional y la Ley de Educación técnica, el kirchnerismo busca retomar el viejo objetivo de destrucción de la escuela técnica que frenaron en los `90 las movilizaciones contra la Ley Federal de Educación en la Ciudad.

En medio de este ataque, los recibos de sueldo llegaron con los descuentos de los paros de noviembre, de hasta 1500 pesos. Y el Gobierno modificó la pauta para pagar las asignaciones familiares, elevando de 17 a 27 horas el mínimo para cobrarlas.

Estamos frente a una política de ajuste, la expresión local de una situación nacional.

En provincia de Buenos Aires el Gobierno amenaza con el pago desdoblado de los salarios y del aguinaldo. Una política que ya sufren los compañeros de Santa Cruz, que cobran con retraso y han tenido cero por ciento de aumento. En Córdoba, ya se habla de pago con retraso y de la emisión de cuasi monedas.

Las arcas del estado y de los gobiernos provinciales están exhaustas, por el pago de los subsidios a las privatizadas de los Cirigliano y por el pago de la deuda. Detrás de la disparada del dólar, que ya llega a los 6 pesos, está la insolvencia del estado nacional, que debe afrontar 15000 millones de dólares de vencimiento de deuda externa.

El Gobierno responde a esta situación con un ajuste contra los estatales y docentes. Actúa con la venia de la CTERA, la burocracia más oficialista de todo el movimiento obrero.

La presidenta dijo que los empresarios “se la llevaron con pala”. Entonces que la crisis la paguen ellos, y no la educación y los trabajadores.

Los docentes necesitamos terminar con la parálisis de los sindicatos frente a estos atropellos. Que UTE rompa con el gobierno y convoque una asamblea general docente y a un plan de lucha contra los ajustadores. Para levantar un programa de reorganización frente a la crisis.

Organicemos asambleas por escuelas y plenarios para reabrir las paritarias y pelear por todos los reclamos.

TRIBUNA DOCENTE

No hay comentarios: