4.11.12

Aten, de los trabajadores


Este miércoles se desarrollaron las elecciones del sindicato docente provincial nequino, ATEN-Ctera. La oposición anti burocrática y el activismo realizaron un frente denominado Frente Único para Recuperar Aten(FURA) para enfrentar a la celeste yaskysta (FUS).

Los resultados son contundentes: el FURA dobló en votos a la celeste, ganando la seccional capital y la provincia, además de gran cantidad de seccionales del interior. El triunfo de la docencia combativa es enorme y abarca toda la provincia.


Esta elección pone de manifiesto que es posible que todo el activismo combativo y las agrupaciones anti burocráticas recuperen los sindicatos de masas interviniendo en los mismos y dando pelea a las conducciones burocráticas. Esto es justo lo contrario a lo que propone la CTA michelista y la dirección violeta de Ademys, que están enfrascados en impulsar una federación docente paralela a Ctera. El argumento de estas corrientes de que es “imposible” recuperar la Ctera y sus sindicatos de base acaba de recibir una sonora desmentida en Neuquén.

El frente anti burocrático no pudo contar con Izquierda Socialista, ya que los compañeros rechazaron integrar el frente, exigiendo una sobre representación, y decidieron realizar una lista divisionista. La docencia zanjó la discusión, dándole al FURA un rotundo triunfo.

Saludamos este enorme triunfo de nuestros compañeros y de todos los que luchamos en todo el país contra la burocracia sindical. Rechazamos el ingreso de Ademys a una federación docente divisionista que nos aparte de la tarea del momento: organizar e impulsar la necesaria rebelión docente contra el ajuste y fortalecer la lucha por recuperar nuestros sindicatos. Vamos por una nueva dirección en los sindicatos y en la Ctera.

Tribuna Docente

No hay comentarios: