19.11.12

EL 20, HUELGA GENERAL


A LOS DOCENTES NOS SOBRAN LOS MOTIVOS


La situación del gremio docente se agrava en términos de deterioro profundo de las condiciones de trabajo y salariales. La paritaria de este año, impuesta por decreto del gobierno nacional a la CTERA hizo estallar una crisis impresionante al momento en que la burocracia de la sintonía fina tuvo que convocar a un paro nacional por el salario.  En esos días la presidenta se despachaba a gusto contra los trabajadores de la educación (los famosos tres meses de vacaciones, 4 horas de trabajo, etc.).

En tanto, la conducción celeste de UTE, en pos de una paz social estratégica en la ciudad, dejaba pasar el peor acuerdo salarial que intentó revestirlo de progresivo.  Sin embargo la inflación ha corroído la miseria salarial de principio de año y el salario docente no da para más y  “las asignaciones familiares son deuda pendiente” 

En relación al “impuesto al salario”, continúa corriendo para los trabajadores que apenas si igualan su salario a la canasta familiar. Ésta es la “clase media” de la que se jacta Cristina. La mayoría de los trabajadores en blanco que pagan impuesto al salario.

La aprobación de la ley de ART escrita por la Unión Industrial nada tiene de bueno.  Los docentes estamos cotidianamente expuestos a accidentes laborales y a enfermedades profesionales, los primeros debido al estado calamitoso de los edificios escolares, lo segundo es consecuencia de las condiciones laborales que se miserabilizan al ritmo de la crisis social.  Los docentes no tenemos acceso a los nomencladores y contratos de la aseguradora Provincia, donde se establece las enfermedades laborales, etc. Por lo tanto este es un planteo a desarrollar.

Claro que la oposición  tradicional( quienes vienen de votarse presupuestos positivamente, juntamente con el escandaloso pacto firmado entre Macri y Kirchner en la legislatura porteña, el cual cede tierras del sur de la ciudad para grandes negociados inmobiliarios que despojaran a cientos de las familias de nuestros alumnos) trabaja para llevar a su campo la enorme insatisfacción popular. Pero sus ‘salidas’ a la crisis son tan nefastas como las del gobierno: quieren una devaluación y un ajustazo -o sea, otro golpe al salario y a las jubilaciones.

Las centrales opositoras no han llamado a marchar a la Plaza. Tampoco le han dado una continuidad al paro a través de un plan de lucha. Quieren colocar a la clase obrera como furgón de cola de los Macri, Binner o De la Sota.

Pero un paro contundente debe tener otra mira: debe servir para colocar a la clase obrera y a sus reclamos en el centro de la crisis nacional.

Es la ocasión para oponernos a todos los ajustadores -oficialistas u ‘opositores’.

LOS DOCENTES TENEMOS MOTIVOS PARA PARAR EL 20.  DESDE TRIBUNA DOCENTE LLAMAMOS A PARAR CON ADEMYS Y MOVILIZARNOS A JEFATURA DE GOBIERNO A LAS 13HS

Asambleas por escuela.
 Que los sindicatos convoquen una asamblea general para votar un plan de lucha que sostenga el siguiente programa
La anulación del impuesto al salario.
Por salario familiar para todos y aumento a 700 pesos por hijo.
Un sueldo básico de 7.000 pesos y doble aguinaldo.
Apoyo a los reclamos de 4.000 pesos de compensación para fin de año.
Reapertura de las paritarias en los gremios rezagados
 Por el 82% móvil para los jubilados.
No al pago de la deuda externa.
Nacionalización de las empresas privatizadas bajo control de los trabajadores.
Abajo las ART, por comisiones obreras de salubridad y seguridad.
Paremos también para acabar con las patotas y la burocracia sindical de los Pedraza.
Para terminar con el régimen de poder personal y la tentativa de re-reelección, y por la revocatoria de todos los cargos.

Coloquemos a la clase obrera y a sus
reclamos al frente del descontento popular.

Impongamos una salida de los trabajadores a la crisis nacional.

Tribuna Docente

No hay comentarios: