4.11.12

Gran plenario de los Docentes de Especial


Vamos con un plan de acción


El viernes 26 de octubre, 30 docentes del área de Educación Especial reunidos en el  Plenario convocado por Ademys, hemos puesto sobre la mesa los problemas que afectan a nuestras escuelas, sin perder de vista las condiciones de vaciamiento y ataque que sufre la educación publica de conjunto.

Compañeros de escuelas de Educación Especial del escalafón B, C, celadores y gabinetistas nos hemos pronunciado en contra del presupuesto de la Ciudad (aprobado el año pasado por el Macrismo y el kirchnerismo), que redujo en un 30% el presupuesto para nuestra área. En ese sentido, hemos acordado en que esa reducción hoy puede verse claramente en las condiciones de infraestructura, recursos materiales y humanos y condiciones de trabajo en general que atraviesan nuestras escuelas.

Una denuncia fundamental que muestra a secas lo que se viene en el área es el cierre del turno vespertino de la Escuela Especial 4 y del Centes 2, ambos reubicados en otros turnos a costa de la híper población escolar, la situación de disponibilidad en que se encuentran algunos de sus docentes y del cierre de cargos, que se ha llevado y se lleva adelante por parte del Ministerio y la Dirección del Área con la total complicidad de  la dirección celeste de UTE, quien, con Angélica Graciano a la cabeza, miembro de la conducción del sindicato y Supervisora del área,  ha promocionado y llevado adelante el vaciamiento del Centro educativo para la atención de alumnos con trastornos emocionales severos (CENTES 2).

El Plenario mostró máxima preocupación por la Resolución 155 del Consejo Federal de Educación (que afecta directamente al área) por su carácter privatista y tercerizador y se ha dispuesto a llevar por esta y todas las reivindicaciones una gran campaña de denuncia y movilización:

· Construcción de escuelas especiales;

· Integración y/o acceso a la educación especial para todo aquél que lo necesite, durante el tiempo necesario;

. Creación por estatuto del cargo de maestra/o integrador/a, nombramiento por listado;

· Basta de tercerización del trabajo con empresas privadas en Educación Especial;

· Pase a estatuto de todo el personal que se desempeñe en las escuelas;

. Ningún cierre, ninguna reubicación.

. Triplicación del presupuesto educativo.

Rechazo de la Ley de Educación Nacional y la Resolución 155 del CFE.

No te quedes afuera. Incluíte!!

Vamos por un gran movimiento de lucha.

Tribuna Docente

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