4.11.12

Reproducimos comunicado trabajadores del BAP


Ciudad de Buenos Aires, 1 de Noviembre de 2012

COMUNICADO DE REPUDIO A LAS VIOLENTAS AGRESIONES QUE SUFRIERON TRABAJADORXS DEL BAP

Lxs trabajadorxes del programa Buenos Aires Presente (BAP), ante la profunda situación de precarización laboral (contratos en negro,  sueldo de miseria…)  nos comenzamos a organizar para reclamar por nuestros derechos. Como clara respuesta a  esta  organización,  la gestión despidió a cuatro trabajadorxs, y  la última semana recibimos diferentes amenazas por parte de miembros de SUTECBA , amenazas que fueron debidamente  notificadas a  las autoridades responsables del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Carolina Stanley.

En la noche de ayer una PATOTA  identificándose como  "La banda de Cuca Alcucero" (dirigente de SUTECBA) ingresó con armas de fuego violenta e impunemente  a la base operativa del Programa BAP, Hogar Hospital Rawson ubicado en Amancio Alcorta y Caseros, Pabellón Olivera , Piso 3º . La patota entró a los gritos, rompiendo vidrios y puertas en el lugar de trabajo de más de 200 trabajadorxs del BAP, pidiendo nombres de quienes participan en el reclamo de sus derechos y amenazando a quienes están organizando la movilización que el próximo viernes 02/11 se llevará adelante exigiendo la reincorporación de los compañerxs despedidxs. Los mafiosos tenían claras instrucciones de identificar a las trabajadoras que impulsaban con volantes la movilización, y que vienen siendo referentes de la organización. La misma Patota, además, mantuvo a lxs trabajadorxs encerradxs suspendiendo el normal funcionamiento del servicio, y ante la gravedad de la situación, se acudió a la intervención policial.

Repudiamos el accionar violento al que nos tiene acostumbrado SUTECBA y su patota e informamos que comenzamos el día de hoy una RETENCION DE ACTIVIDADES hasta que sea garantizada nuestra seguridad en nuestro lugar de trabajo y haya una respuesta por parte de la Ministra y del Gobierno de la Ciuudad de Buenos Aires en relación a estos graves hechos de violencia. 

HOY MÁS QUE NUNCA, SEGUIMOS LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS

 ¡EL VIERNES TODOS Y TODAS A LA MARCHA!

13hs. Movilización al Ministerio de
Desarrollo social de la Ciudad de Buenos Aires.

Por la Reincorporación de los Trabajadores despedidos del Bap

Por el Pase a plante permanente y el fin del fraude laboral 

Por el reencasillamiento y reconocimiento de tareas

Por aumento salarial para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras
 

No hay comentarios: