19.9.13

El colapso educativo en la ciudad provoca otra víctima


La desidia expresa del Gobierno de Macri respecto del estado edilicio de las escuelas porteñas continúa cobrándose víctimas.

El martes pasado en la escuela 3 d.e. 7 cayó una rama de una araucaria a la salida del turno tarde hiriendo a una docente, quien continúa internada en terapia intensiva en el hospital Durand  y una practicante. Esto sucedió luego de numerosas denuncias de los docentes y padres solicitando el mantenimiento y poda de los árboles.

Como esta, cientos de escuelas hoy ven agravadas seriamente las condiciones de infraestructura que atentan contra la vida de estudiantes y trabajadores.

La sub ejecución del presupuesto y el recorte en infraestructura ya no es novedad para nadie, mucho menos para los sindicatos que deben tomar el problema yendo más allá de promesas parlamentarias. 

Llamamos a poner en pie comisiones de docentes, no docentes, estudiantes y vecinos en defensa de la Escuela Pública y exigirle al gobierno de la CABA que se haga cargo de la puesta en marcha de todas las obras necesarias en cada escuela, incluido el mantenimiento y poda de los árboles. Así como también la conclusión de las obras iniciadas.


Tribuna Docente

No hay comentarios: