20.9.13

Estudiantes y docentes contra la reforma

Organicemos un plan de lucha para derrotarla

En los últimos días los estudiantes secundarios han dado otro paso adelante en la defensa de la educación pública y contra la aplicación de la reforma curricular en el nivel medio votando la toma de varias escuelas. Esto acontece en un marco de constantes ataques por parte del gobierno de la ciudad, lo que ha conseguido que se le diera mayor impulso a la lucha estudiantil.

El macrismo se vale de cualquier estrategia para impedir que la lucha crezca y ha montado una campaña de provocaciones. Desde solicitadas en los diarios hasta "instrucciones" a supervisores y directivos para castigar cualquier acción de protesta que realicen los estudiantes. Cuenta para esto con el aval del gobierno nacional, ya que el propio ministro de educación Alberto Sileoni ha manifestado que debe garantizarse el dictado de clases. 

Una vez más, defendemos la lucha de los estudiantes frente a la degradación de los títulos y el recorte en las materias, que también apunta contra las condiciones de nuestro trabajo como docentes. Se torna necesario que intervengamos con medidas unitarias de lucha.

Acompañemos a los secundarios, organizando un plan de lucha que se trace como objetivo ponerle fin a la reforma en media que flexibiliza nuestro trabajo y revienta la formación de nuestros estudiantes, haciendo desaparecer más de un centenar de especializaciones. 

Los sindicatos UTE y Ademys deben convocar a organizar la lucha, poner en pie al gremio docente contra la reforma y en defensa del trabajo.

Asambleas en cada escuela para organizarnos. Plenarios por distritos, regiones y generales para impulsar medidas de lucha. Es momento de avanzar de forma contundente.

NO A LA REFORMA
NINGUNA ESCUELA PILOTO
NO A LA EVALUACIÓN
DEFENSA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA


Tribuna Docente

CONTACTO: Natalia Fiori 15-5162-6070

No hay comentarios: