19.9.13

La lucha docente a la Legislatura


La compañera Lourdes Alfonso integra la lista del Frente de Izquierda que va a pelear por el ingreso a la Legislatura en las elecciones de Octubre.

Vamos con la docencia a defender la Educación!

Lourdes Alfonso, profesora para la enseñanza primaria, egresada del Normal 2 Mariano Acosta, Docente hace 10 años de las escuelas del GCBA del Distrito Escolar 4.

Comenzó su militancia política en el año 1994 contra las reformas educativas del menemismo.  

Durante el año 2000 desarrolla la coordinadora inter terciarios de CABA y prov. de Bs As contra los embates a la educación pública de las reformas en el nivel terciario.

A partir del 2004 su intervención como trabajadora docente se profundiza en las asambleas distritales y auto convocadas de la CABA.

Desde 2007 como referente de la agrupación Tribuna Docente

En el 2009 integra la lista como candidata a legisladora por el Partido Obrero.

En el 2010 integra la caravana solidaria con la huelga docente de Santa Cruz recorriendo los cortes de docentes y petroleros de dicha provincia.  Ese mismo año  integra la lista clasista opositora de CTERA.

A fines del 2010 interviene activamente contra la reforma macrista del Estatuto del Docente y las juntas de clasificación enfrentándose a la patota macrista enviada el 1 de diciembre de dicho año.


En el año 2011 es la candidata a secretaria general en la lista del frente opositor antiburocrático en UTE- CTERA

No hay comentarios: