8.10.13

POR UN FRENTE ÚNICO DE TODA LA OPOSICIÓN

A escasas 24 horas del cierre de presentación de listas para las próximas elecciones de la conducción de Ademys, corre riesgo la posibilidad de que la unidad de todo el activismo y las agrupaciones independientes de la Violeta que se expresó en la asamblea de constitución de la Junta Electoral se manifieste en un frente de unidad para recuperar Ademys.

Tribuna Docente ha expresado públicamente en sus comunicados, declaraciones y artículos una caracterización de la situación del gremio y, en particular, de Ademys haciendo eje en la integración de la Lista Violeta a un ala de la burocracia sindical llevando al sindicato a una parálisis en el marco de un ajuste y un gran ataque a las condiciones salariales, laborales de los docentes y educativas por parte de los gobiernos nacional y porteño.

Venimos sosteniendo una serie de reuniones con las principales agrupaciones docentes que intervienen en Ademys, principalmente, Lista de Maestros -que viene de compartir un frente electoral con la Violeta y co-dirigiendo el sindicato- y la 9 de abril -con la que compartimos nuestro frente de unidad clasista, obteniendo la Secretaría de DDHH, por la minoría.

Advertimos al conjunto de la docencia, a los afiliados de Ademys y a todo el activismo que el objetivo central de un frente de unidad que logre recuperar Ademys de las manos del michelismo está empantanado, fundamentalmente, por una disputa en torno a las candidaturas en la eventual lista unitaria. Los intereses mezquinos y autoproclamatorios en este marco revelan en extremo su peor esencia: ser un factor de retraso y de división del movimiento obrero combativo.

Tribuna Docente adelanta su posición de bregar hasta el último minuto por un frente único de toda la oposición.

Somos partidarios de retomar el método que llevó a la victoria a la docencia combativa y antiburocrática en Neuquén con el FURA, en 11 distritos del Suteba en la Pcia de Buenos Aires con la Multicolor, así como en Amsafe-Rosario, en el SUTE de Mendoza y la importantísima elección nacional en Ctera con la Lila-Multicolor.

Hacemos un llamamiento público a las agrupaciones Lista de Maestros y 9 de abril a que depongan sus actitudes que ponen en duda su verdadera intención de recuperar el sindicato para ponerlo al servicio de la organización y lucha de los trabajadores de la educación al poner en riesgo el armado de un frente único.

TRIBUNA DOCENTE - LISTA ROSA NACIONAL - 8 de octubre 2013

No hay comentarios: