3.10.13

Por un frente unitario de los luchadores

¿Porque hay que recuperar Ademys?

Como producto de una clara adaptación de la conducción de la lista Violeta de Ademys a un ala de la burocracia sindical (CTA-Micheli) y de la profundización de la tendencia al reagrupamiento de los sectores clasistas y antiburocráticos, en el marco de un alza de la izquierda entre los trabajadores, se han producido importantes rupturas en torno de la directiva de Ademys.

La ruptura más importante es la de Lista de Maestros que en las anteriores elecciones del sindicato en 2010 formó parte de un frente electoral con la lista Violeta.

Pero no es la única, ya que parte de la propia directiva ha roto con la conducción, quedando la Violeta reducida a su expresión más explícita de elementos tributarios de la CTA de Micheli.

Tribuna Docente, junto a Lista de Maestros y otras corrientes del sindicalismo combativo, hemos intervenido de forma unitaria en la asamblea de constitución de la Junta Electoral. Allí se expresó un frente único en los hechos entre estas agrupaciones y el conjunto del activismo: se realizó un breve balance crítico de la conducción Violeta del sindicato y se fijó posición en contra de la maniobra de la Violeta en su intento desesperado de inflar el padrón electoral con afiliados sin recibo de sueldo.

Esta articulación de los sectores independientes de Ademys tuvo otras expresiones que destacamos.

El llamado a apoyar a la lista Multicolor en las recientes elecciones de Ctera tiene un carácter central ya que implica una toma de posición en torno de reagrupar a todos los sectores de oposición a la burocracia sindical de Yasky-Maldonado en el gremio docente.

Por otra parte, el llamamiento conjunto a movilizar junto al SUTNA San Fernando por la derogación del impuesto a las ganancias sobre los salarios, expresa una clara voluntad de ser parte activa del movimiento obrero clasista y combativo contra el ajuste del gobierno nacional y la patronal para descargar la crisis sobre los trabajadores, en el marco de una paz social que intenta garantizar la burocracia sindical de todo pelaje.

Tribuna Docente ha puesto de manifiesto en sus materiales escritos y en sus intervenciones públicas un balance político de la conducción de Ademys.Planteamos la necesidad de avanzar en la constitución de un frente único para recuperar Ademys, cuyo armado exprese el desarrollo real de cada una de las fuerzas que lo integren.

El desarrollo de cada fuerza expresada en la asamblea de constitución de la Junta Electoral es un criterio que proponemos tener en cuenta para avanzar en una caracterización, un programa y un armado de lista unitaria.

Manos a la obra.

Gabriel Lubo

TRIBUNA DOCENTE 

No hay comentarios: