4.12.13

5/12 PARO ¿Que dice la UTE sobre la Evaluación?


La dirección celeste de UTE (kirchnerista), lejos de rechazar la evaluación educativa, propone su propia versión, mediante un proyecto de ley alternativo al del macrismo, presentado por legisladores del Frente para la Victoria. En la comisión de educación, cuando el PRO presentó su proyecto, ni los legisladores del FpV ni quienes hablaron en nombre de la UTE defendieron el proyecto alternativo.

Este proyecto tiene como objetivo hacer pasar la evaluación, de igual manera que el proyecto de ley de Abrevaya permitió en 2011 al macrismo aprobar su proyecto de ley para dejar sin efecto las Juntas de Clasificación.

El proyecto busca también encubrir la posición de la celeste, que apoya la evaluación educativa por ser esta una política del gobierno nacional, incluida en la ley de educación nacional. El gobierno nacional impulsa la evaluación, puerta del salario por mérito, y el gobierno de la ciudad arbitra los medios para aplicarla, con la connivencia de la celeste.

 La celeste de UTE debe sumarse al rechazo masivo existente en las escuelas y convocar a parar el 5/12 y todas las veces que el macrismo quiera imponer esta ley que implica un serio ataque a la educación pública. Organicémonos desde las escuelas por asambleas y plenarios de docentes que impulsen un plan de lucha para frenar la evaluación.

Sebastián Legna
Tribuna Docente


No hay comentarios: