11.12.13

Miles sin vacantes ¡No a la inscripción online!


Miércoles 17 hs – Corte Avda Rivadavia y Campichuelo
Jueves 17 hs – Concentración Ministerio Educación

El lunes 9 de diciembre comenzaron a llegar las notificaciones de asignación de vacantes a las familias que inscribieron a sus hijos e hijas en las escuelas públicas de la ciudad. El resultado es pésimo: miles de niños y niñas han quedado sin su vacante para el ingreso a la escolaridad inicial, primaria o media.

A pesar que el reglamento escolar prescribe cuáles son los criterios para fijar prioridades en la distribución de las vacantes, se han dado situaciones donde hermanos de alumnos han quedado afuera o bien, egresados del nivel inicial no han obtenido vacante en la escuela primaria que nuclea al jardín. 

Los casos más dramáticos se dan entre las familias que realizaron el trámite presencialmente en las escuelas con el personal que designó el propio Ministerio de Educación ya que directamente no figura que hayan sido inscriptos. 

De todo esto, se deduce que no se trata de un error técnico sino de una clara decisión política que va de la mano con la reducción del presupuesto educativo y que tiene por objeto ajustar la educación pública.

El sistema de inscripción en línea es un dispositivo que ha echado mano el gobierno de la ciudad para disponer de la información acerca de la matrícula inicial total por cada nivel y distribuirla de forma arbitraria, sirviendo como antesala para avanzar con una nueva ola de cierres de grados y cursos en toda la ciudad. En lugar de construir jardines y escuelas en los distritos más necesitados, filtra matrícula para que dejar afuera miles de niños y niñas. 

Este martes, docentes y familias reclamamos en Rivadavia y Campichuelo contra la inscripción online. Se ha programado un nuevo corte este miércoles a las 17hs en el mismo lugar y una concentración el jueves en  el Ministerio de Educación.

Jueves 12 de Diciembre a partir de las 17 hs
Concentración Ministerio de Educación
(Av. Paseo Colón 255)

Tribuna Docente

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