8.12.13

¡NO AL INSTITUTO EVALUADOR!

En las escuelas y en la calle.  
Los docentes seguimos luchando

Lunes 9/12 Cese de tareas y movilización



En la sesión legislativa del jueves 5, el PRO no logró imponer su intento de aprobar el proyecto de creación del Instituto de Evaluación Docente. En el marco del paro convocado por Ademys y luego de varias horas de movilización de los docentes en la calle, los legisladores no lograron aprobar el proyecto, que finalmente quedó en reserva.

Pese al acuerdo en las líneas fundamentales entre los bloques del PRO y el FpV respecto del impulso a un ente evaluador externo, el oficialismo porteño no logró reunir los votos favorables para darle carácter de ley a sus  pretensiones acerca de un ente de evaluación externa y estandarizada que aspira a emular el sistema chileno de educación.

Esta Legislatura, que sesiona de manera antipopular, no dejando  participar del debate a la docencia, incluso prohibiendo la entrada al recinto a delegados y miembros del CD de ADEMYS, es además poco transparente en su funcionamiento, donde priman los acuerdos por cargos entre los bloques mayoritarios. 

Dada esta irregularidad, no se sabe fehacientemente si el proyecto va a tratarse o no el lunes 9. Según trascendidos expresados en varias fuentes periodísticas con acceso a la Legislatura, el PRO tendría la intención de hacer votar este lunes su proyecto de creación del Instituto Autárquico de Evaluación. Dando cumplimiento a lo decidido en la asamblea realizada el 5 de diciembre en el marco de la movilización, ratificamos la convocatoria para este lunes 9. Sólo la movilización popular logrará evitar que los pactos espúreos contra los trabajadores se lleven adelante.

Por ello, convocamos a movilizarnos para exigir a los legisladores el definitivo archivo del proyecto del macrismo y de los proyectos alternativos.


LUNES 9 DE DICIEMBRE CESE DE TAREAS 
DESDE LAS 12 HS Y MOVILIZACIÓN A LEGISLATURA.
Ademys


Jorge Adaro – Secretario General 15-5-8091182
Gabriel Lubo – Secretario Adjunto 11-5-1261811

No hay comentarios: