13.12.13

ADEMYS FRENTE A LA AGUDIZACIÓN DE LA CRISIS


Los trabajadores venimos sufriendo un ajuste a través de la escalada inflacionaria, los tarifazos, impuestazos y topes salariales. Las luchas de estatales y docentes se vienen profundizando y extendiendo en diversas provincias.


Recientemente, algunos gobiernos provinciales han ortogado un inmediato aumento salarial ante las exigencias de las policías de sus distritos. Esta situación ha agravado la crisis social con caos, desorganización económica, saqueos, muertos y crisis política.


Al tiempo que el gobierno nacional y los gobiernos provinciales señalan las asonadas policiales como potencialmente golpistas, atienden en forma inmediata sus reclamos, intentando contener un frente de crisis abierto con su propio aparato represivo en tiempos en que se agudizan las luchas populares.

Este aumento salarial otorgado a las policías demuestra que existen recursos para atender las demandas salariales de docentes y estatales.


En este marco, desde Ademys ratificamos la exigencia de la inmediata reapertura de la mesa salarial; doble aguinaldo; y un aumento de emergencia que lleve el salario docente a un monto que equipare la pérdida del poder adquisitivo.



ADEMYS

No hay comentarios: