25.12.13

NO A LA INSCRIPCIÓN ONLINE ◘ MOVILIZACIÓN JUEVES 26/12


Desde Tribuna Docente nos sumamos y convocamos a participar de la concentración a las 11 hs, frente al Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nº 8 de la Ciudad de Buenos Aires donde se realizará una audiencia a partir de las denuncias contra la inscripción online.

Este sistema de inscripción online ha dejado miles de niños, niñas y jóvenes sin la vacante solicitada para ingresar a las escuelas públicas con una clara intención de vaciar la escuela pública a favor de la educación privada, incumpliendo con lo que establece el reglamento escolar en cuanto a la distribución de la matrícula de acuerdo a un orden de prioridades.

Siendo que la cantidad de inscriptos en el sistema online superó la expectativa del macrismo, en lugar de llevar adelante un plan de construcción de escuelas y -especialmente- jardines de infantes, el Ministerio de Educación pretende resolver el problema de forma individual cuando se tratan de millares de familias afectadas.

Reclamamos la reinscripción de todas las familias afectadas en las escuelas que han elegido. Del mismo modo, denunciamos que el gobierno de la ciudad se vale del sistema online para avanzar con el cierre de grados y cursos por un lado y el hacinamiento y sobrepoblación de alumnos por el otro, preparando el despido masivo de docentes. 


• NO A LA INSCRIPCIÓN ONLINE
• NINGUNA FAMILIA SIN VACANTE
• NO AL CIERRE DE CURSOS Y GRADOS
• CONSTRUCCIÓN DE JARDINES
DE INFANTES Y ESCUELAS

JUEVES 26/12 ◘ 11HS
DIAGONAL ROQUE SAENZ PEÑA 636

 

Tribuna Docente

No hay comentarios: