15.12.13

Actuemos frente a la crisis y el ajuste


El ajuste que preparan el gobierno nacional, los gobiernos provinciales y el de la Ciudad de Buenos Aires, se chocó con un escollo impensado. Las fuerzas policiales -a cargo, precisamente, de la represión a las luchas- irrumpieron en el escenario político con un reclamo salarial que pone en cuestión al ajuste.

Para contener un frente de crisis abierto en su propio aparato represivo, el gobierno nacional y los gobernadores otorgaron a los sediciosos un aumento salarial que oscila, según las provincias, entre un 50 y un 100%.

Al tiempo que niegan la reapertura de las paritarias y el bono de fin de año para estatales y docentes, e intentan amañar un aumento para todo 2014 de un 18-20%, ceden al reclamo policial de los 'golpistas'.

El Congreso nacional acordó un apoyo al gobierno declarando la defensa de las 'instituciones' frente a la asonada policial, lo cual expresa la preocupación de las patronales frente a la generalización de las movilizaciones por salario y doble aguinaldo.

En varias provincias ya hay un cuadro de masivas movilizaciones. En Neuquén, Catamarca, Chaco, Córdoba, entre otras, los estatales y docentes han salido a las calles.

Los docentes de la Ciudad de Buenos Aires no podemos esperar hasta abril de 2014 -como es el plan del macrismo- para cobrar un aumento salarial. Debemos imponer la inmediata reapertura de la mesa salarial, un doble aguinaldo o bono de fin de año -como lo ha declarado Ademys-, y sumarnos masivamente a la marcha del 19 de diciembre que impulsan la Coordinadora Sindical Clasista y la CTA Micheli.


La marcha del 19/12 a Plaza de Mayo constituye un eje central de la intervención del movimiento obrero en el marco de la crisis y el ajuste.

Frente al caos económico y político de los que nos gobiernan, hagamos emerger una salida de los trabajadores.

◘ Salario mínimo de 8.000 pesos.

Doble aguinaldo o bono de fin año.

◘ Reapertura de las paritarias, indexación automática de acuerdo con la inflación.

◘ Derogación del impuesto al salario.

◘ 82% móvil para los jubilados.

◘ Abajo el tarifazo.

◘ Desconocimiento de la deuda usuraria con el capital financiero.

TRIBUNA DOCENTE 

No hay comentarios: