15.12.13

ADEMYS FRENTE A LA AGUDIZACIÓN DE LA CRISIS

Declaración del Plenario de Ademys

Los trabajadores venimos sufriendo un ajuste a través de la escalada inflacionaria, los tarifazos, impuestazos y topes salariales.

Las luchas de estatales y docentes se vienen profundizando y extendiendo en diversas provincias.

Recientemente, algunos gobiernos provinciales han ortogado un inmediato aumento salarial ante las exigencias de las policías de 
sus distritos.

Esta situación ha agravado la crisis social con caos, desorganización económica, saqueos, muertos y crisis política.

Al tiempo que el gobierno nacional y los gobiernos provinciales señalan las asonadas policiales como potencialmente golpistas, atienden en forma inmediata sus reclamos, intentando contener un frente de crisis abierto con su propio aparato represivo en tiempos en que se agudizan las luchas populares.

Este aumento salarial otorgado a las policías demuestra que existen recursos para atender las demandas salariales de docentes y estatales.

En este marco, desde Ademys ratificamos la exigencia de la inmediata reapertura de la mesa salarial; doble aguinaldo; y un aumento de emergencia que lleve el salario docente a un monto que equipare la pérdida del poder adquisitivo.

El plenario realizado ayer 14 de diciembre, debatió acerca de la jornada de lucha nacional lanzada por la CTA para el jueves 19/12, cuyos principales puntos son un bono de fin de año, un salario mínimo de $ 8000, el 82% móvil para los jubilados, la derogación del impuesto a las ganancias sobre los salarios, y ni un solo despido, ni suspensiones. En la ciudad de Buenos Aires se marchará a Plaza de Mayo mientras que en el resto del país habrá paros, movilizaciones y cortes.

El plenario resolvió definir la posición de Ademys ante esta convocatoria en asamblea abierta el lunes 16, luego de la concentración en Jefatura contra la inscripción on line.

   Ademys

No hay comentarios: