5.7.12

¡Basta de descuentos! ¡Que se pague YA el aguinaldo!


EL macrismo y el kirchnerismo contra los docentes

Los docentes comenzamos julio con un ataque en regla. En provincia de Buenos Aires, el gobierno de Scioli anunció el pago del medio aguinaldo en 4 cuotas hasta octubre; en la ciudad una vez más se repitieron los descuentos arbitrarios, y miles de docentes no cobraron el aguinaldo, o cobraron una ínfima parte.

El gobierno de la ciudad aduce que los descuentos son por los días de paro del año pasado. La celeste de UTE inició una medida cautelar, argumentando que no podían descontarse los días de paro… por el tiempo transcurrido.

Es decir que la celeste abandona la defensa del derecho de huelga, y reconoce como válidos los descuentos, en sintonía con lo acordado por el Consejo Federal de Educación, donde Sileoni firmó junto a los ministros de educación provinciales el visto bueno a los descuentos por días de paro. Así lo expresan integrantes de la Comisión Directiva celeste, que buscan que no se realicen más reclamos por escuela contra los descuentos, y por sobre todo, que no se realicen más medidas de fuerza.

Sileoni, ministro de educación nacional aprovechó lo sucedido en provincia para… repudiar las medidas de fuerza anunciadas contra el pago desdoblado del aguinaldo, que incluyen paro. En la ciudad, la celeste , frente a la legislatura porteña, le hace un saludo a la bandera con un acto cuasi clandestino que no movilizó a ningún docente ni a ninguna escuela, en horario laboral, para exigir el cumplimiento de las resoluciones judiciales, y presentó una nota exigiendo que se pague el aguinaldo por planilla complementaria.

Las medidas absolutamente insuficientes impulsadas por la celeste de UTE son el resultado de una dirección que pone por encima de los derechos más elementales de los trabajadores, el apoyo a un gobierno nacional que impulsa y promueve el ajuste, para que la crisis la paguemos los trabajadores.

La paz social de la burocracia kirchnerista de UTE firmada con el gobierno de la ciudad es palpable. Mientras el ministerio deja a miles sin cobrar el aguinaldo, y castiga a muchos más con descuentos y reajustes arbitrarios, la celeste no ha convocado siquiera al plenario de delegados.

Está claro que esto no es nuevo.  Miles dejaron de cobrar asignaciones familiares. Recientemente el gobierno de la ciudad ha modificado las condiciones para cobrar las  asignaciones familiares, para dejar de pagarlas, siguiendo la política de ajuste del gobierno nacional.

Los trabajadores de la ciudad hemos demostrado en más de una oportunidad nuestra fuerza.  La tendencia y la voluntad por defender lo que nos corresponde se expresaron en los paros convocados durante el mes de junio.

Debemos organizar un plan de lucha desde las escuelas para enfrentar este nuevo ataque. Basta de acuerdos a espaldas de los docentes.

TRIBUNA DOCENTE

No hay comentarios: