5.7.12

El 6 de julio los docentes tenemos una cita contra la politica del gobierno


Kirchner –Macri profundizan el ataque a los trabajadores

El viernes 6 de julio los docentes de la CABA nos movilizaremos a Jefatura de Gobierno. El ajuste que está llevando adelante el gobierno de Macri es el correlato porteño de la sintonía fina del gobierno nacional. Mientras que en Provincia de Buenos Aires, docentes y estatales se organizan, paran y exigen a las conducciones sindicales asambleas para votar un plan de lucha y enfrentar el ataque del gobierno de Scioli, en la ciudad los docentes hacemos lo propio.

Mientras el capital financiero no paga impuesto a las ganancias, el salario si lo hace. Mientras las empresas tienen subsidios millonarios, nosotros tenemos topes en las asignaciones familiares.

La situación es insostenible: los descuentos por días de paro, los salarios comidos por la escalada inflacionaria y los aguinaldos "mal" liquidados, sumado al consabido impuesto al trabajo, son el reflejo de la descarga de la crisis sobre los trabajadores.   En la asamblea interdistrital del día 20 de junio, docentes de diferentes distritos votamos una movilización que encarne las necesidades de docentes y estudiantes, es decir la defensa integral de la escuela pública.

En tanto la burocracia celeste de UTE, luego de votar el presupuesto macrista vía Tito Nenna, no hace más que agitar el vetusto discurso presidencial del temor a la derecha, no convoca a un solo plenario de delegados y le asegura al gobierno porteño que dejará pasar cada ataque sin ninguna medida de lucha genuina.  El inmovilismo en el que la dirección celeste intenta sumir a los docentes va en contra de la voluntad que se expresa en las escuelas.

La situación edilicia, el cierre de grados y cursos en contraposición a la superpoblación áulica, la precarización laboral y el presupuesto miserable destinado a la educación estatal le ponen el broche al cuadro en que los trabajadores desenvolvemos nuestra tarea cotidianamente.

El 6 de julio convocamos y nos movilizamos exigiendo todas y cada una de las reivindicaciones planteadas.  Que los sindicatos convoquen una asamblea general porteña para discutir y votar un plan de lucha que le pare la mano al gobierno y en apoyo a los compañeros de Provincia de Buenos Aires.


·         Reapertura de las paritarias;

·         Eliminación del impuesto al salario;

·         No a la reforma de la escuela técnica;

·         Contra el cierre de grados y cursos;

·         Mejoras edilicias;

·         Puesta en marcha de las obras paralizadas;

·         Basta de subsidio a la escuela privada;

·         Carlos Fuentealba y Mariano Ferreyra presentes, ahora y siempre;

·         Juicio y castigo a todos los responsables de sus asesinatos;


TRIBUNA DOCENTE
◘◘◘

Viernes 6/7 - 17:30 hs.
Avda. de Mayo y 9 de Julio


VAMOS A JEFATURA DE GOBIERNO



§  Por la reapertura de las paritarias;
Anulación del impuesto al salario.
Asignaciones familiares sin tope salarial.

§  No a la reforma en técnicas;

§  No al cierre de grados y cursos;
Por la construcción de escuelas en zona sur.

§  Más presupuesto para la escuela pública;
Basta de subsidiar a la privada.

TRIBUNA DOCENTE

No hay comentarios: