5.7.12

NO A LA REFORMA EN LA ENSEÑANZA TÉCNICA



 El ajuste que proponen los gobiernos nacional y porteño se está haciendo carne nuevamente en las escuelas Técnicas de la Ciudad. Es que, en el marco de la Ley Nacional de Educación Técnico-Profesional del kirchnerismo (Ley Nº 26.058; año 2005), se plantea la homologación de los títulos en toda la nación, pretendiendo justificar así la implementación de una reforma de currícula absolutamente regresiva, que tiene cómo finalidad el vaciamiento de la escuela Técnica a partir de modificaciones como la quita de horas de Dibujo Técnico(materia fundamental en ésta disciplina), la supresión de Laboratorios, la eliminación de la posibilidad de que cada escuela organice sus talleres en función de las especialidades, etc. lo cual trae como consecuencia inmediata que centenares de docentes pierdan sus cargos, además de la caída en la calidad educativa (y por consiguiente, de los títulos otorgados) que perciben los alumnos, cuya traducción será una rebaja en los salarios que abonará la burguesía.

Tras el cierre de 96 cursos, esto le viene como anillo al dedo al macrismo, que opera conjuntamente con el gobierno nacional para llevar adelante el ajuste contra los trabajadores.

 Las últimas semanas en las escuelas de la ciudad hubo jornadas institucionales que fueron el canal del gobierno para “informar” a los docentes que seríamos víctimas de un nuevo ataque, tras haber elaborado en las sombras estas modificaciones, y esperando seguramente que las burocracias de UDA y AMET (totalmente integradas al macrismo y en el plano nacional al kirchnerismo, caso AMET, con quien intercambia prebendas)logren hacer pasar el escándalo sin repercusiones. Les salió el tiro por la culata, y estas jornadas han sido un lugar en que los docentes se han pronunciado de conjunto en contra de esta reforma.

 Mientras tanto, la burocracia de UTE(que está integrada al Kirchnerismo), que se ha jactado de luchar contra este gobierno y defender la educación pública apenas se limitó a sacar un boletín con posiciones mediocres cuya finalidad es “hacer nada” en el cuál limita el problema de la reforma a que ésta no fue consensuada, no denunciando siquiera en una línea el carácter destructivo que esta tiene y limitando las críticas a la forma mediante la cuál se pretende implementar, argumentando que en las jurisdicciones donde se aplicó con otros métodos ha sido beneficiosa (defendiendo la Ley Federal y la LEN por lo tanto defendiendo la descentralización de la educación y desfinanciamiento que esto implica). Por lo cuál lo único que hacen es llamar al gobierno a un diálogo en el cuál puedan sacar alguna tajada y enterrar así la lucha docente.

 Es fundamental entonces que los docentes nos organicemos para poder barrer con el conjunto de las burocracias que hoy pretenden regimentarnos para elaborar y llevar adelante un plan de lucha que barra de lleno con esta reforma y con cualquier ofensiva contra los docentes y estudiantes.

Desde Tribuna Docente llamamos a organizar asambleas por escuelas, impulsar pronunciamientos y petitorios contra la reforma.

EL 11 DE JULIO NOS MOVILIZAMOS DOCENTES Y ESTUDIANTES  EN CONTRA DE LA REFORMA VACIADORA DE LA ENSEÑANZA TÉCNICA, EN DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO Y DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA 

 NO AL AJUSTE EN EDUCACIÓN

TRIBUNA DOCENTE

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NO A LA REFORMA EN TÉCNICAS


Por que:

·         Deja docentes sin trabajo;
·         Precariza a los que quedan;
·         Elimina las orientaciones;
·         Desvaloriza los títulos;


Miércoles 11/7; 13:30
Del Ministerio de Educación de Nación
Al Ministerio de Educación de ciudad


TRIBUNA DOCENTE

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