5.9.12

Frente a la vergüenza del Consejo del Salario


Los docentes exigimos reapertura de las paritarias ya

Los salarios docentes van en “caída libre” al igual que los del conjunto de la clase trabajadora mientras la secretaria general de la CTERA, Stella Maldonado, participa del Consejo del Salario junto a Yasky de la CTA K,  y a la CGT armada por el gobierno de Cristina, con el meneante Caló y el represor Gerardo “Batallón 601” Martínez a fin de convalidar la violación del valor de la fuerza de trabajo.

El Consejo del Salario es convocado, sistemáticamente, luego de la ronda de paritarias, precisamente lo contrario de lo que debería ser. Recordemos que este año el gobierno nacional cerró por decreto las paritarias docentes en un 18% poniéndole el techo a los acuerdos salariales en el resto del país, transformando a la CTERA en menos que una escribanía donde firmar o imponer políticas de ajuste.

 Sin embargo la tendencia a la lucha se hizo sentir tanto en provincia de BS AS como en distintas provincias donde la docencia se puso de pie y salió a defender lo que corresponde.

En la ciudad, frente a los ataques y descuentos de Macri, la UTE-CTERA, no lanza una sola medida genuina de lucha ni convoca a un plenario para discutir salario y condiciones de trabajo. Recientemente la UTE se encargo de publicitar por los medios, ante la ofensiva y las sanciones a los docentes, que el problema no eran los salarios. Evitan hablar del ajuste, del salario impuesto por el consejo del salario, de la canasta básica familiar. Está claro: la UTE intenta que la docencia porteña no se sume a la escena nacional donde cobran protagonismo la organización y la lucha de los docentes.

Frente al acuerdo salarial de miseria que firmó López (UTE-CTERA) a principio del 2012, a la escalada inflacionaria y al aumento del costo de la canasta familiar, la necesidad de la reapertura de las paritarias es imperiosa.  Organicemos asambleas por escuelas y distritos para deliberar en este sentido.

Desde Tribuna Docente planteamos: que la UTE, Ademys y el resto de los sindicatos convoquen a plenarios, asambleas para discutir y votar un plan de lucha que exija reapertura de las paritarias y ponerse a la cabeza de la defensa del salario y de las reivindicaciones pendientes

  • NINGÚN TECHO A LAS PARITARIAS
  • REAPERTURA DE LAS PARITARIAS Y ACTUALIZACIÓN DEL SALARIO DE ACUERDO A LA EVOLUCIÓN REAL DE PRECIOS Y TARIFAS".
  • DEROGACIÓN DEL IMPUESTO AL SALARIO
  • NINGÚN DOCENTE FUERA DEL ESTATUTO
Tribuna Docente

No hay comentarios: