17.9.12

LA LUCHA ES RECUPERAR CTERA

NO REPRODUCIR LA DIVISION DE LA CTA


La CTA de Micheli resolvió para octubre el lanzamiento de una federación nacional docente paralela a la CTERA que tiene un claro carácter divisionista.

Lejos de ser el resultado de un proceso de debate y deliberación de la docencia, la CTA del modelo burocrático del Frente Amplio Progresista, de los Bonfatti, los Binner y la Federación Agraria impone un paquete cerrado para reproducir al interior de Ctera la división de la CTA.

En la CABA, Ademys el sindicato referenciado por la docencia antiburocrática por el método de asambleas abiertas, se ha constituido como el principal impulsor de esta iniciativa, organizando plenarios para discutir el punto que no superan las 15 personas, lo que indica hasta donde la iniciativa no corresponde a la agenda de la docencia.

Ademys no puede quedar a merced de esta ala burocrática.  El sindicato que reagrupa al activismo docente porteño, que es referenciado por la docencia como un sindicato de lucha le hace el juego a la burocracia de la UTE al alinearse en función de una aventura paralelista inspirada en la oposición patronal al gobierno kirchnerista.

En este sentido llamamos al activismo y al conjunto de los docentes a pronunciarse por el ingreso de Ademys a CTERA y por la recuperación de esta central para los trabajadores.

Desde Tribuna Docente planteamos que la CTA convoque a congreso de base con mandato, paritarios electos en asambleas, reconocimiento de minorías en la CTA y en los sindicatos de base que integran a la central y la deliberación colectiva de un plan de lucha en defensa del salario y del conjunto de reivindicaciones pendientes. 

Lourdes Alfonso
Tribuna Docente

No hay comentarios: