14.4.14

10/4: importante convocatoria de Ademys en el paro nacional

El movimiento obrero entra en la escena


Un primer elemento destacado del balance del paro nacional del 10 de abril es que, superando a la burocracia sindical convocante de Moyano y Barrionuevo, importantes sectores del movimiento obrero combativo irrumpieron en la escena en numerosos gremios para garantizar la adhesión al paro y convertirlo en una jornada de lucha activa.
Ademys convocó a la docencia porteña a parar y movilizarse. La asamblea abierta de Ademys votó sumarse al corte en el Puente Pueyrredón junto a otros sectores de trabajadores y organizaciones de izquierda. Y un corte al mediodía en Avenida de Mayo frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en rechazo al ajuste educativo y salarial del macrismo.



Esta convocatoria de Ademys empalmó con los Sutebas combativos, la AGD-UBA, la FUBA, juntas internas de ATE, el SITRAIC (sindicato de la construcción de oposición a la UOCRA) y todo el arco político sindical del Sutna San Fernando, en primer lugar, FATE y la zona fabril de zona norte de la Provincia de Buenos Aires, que garantizó más de 40 cortes y piquetes en Capital y Provincia.
Paramos y nos movilizamos claramente delimitados de Moyano y Barrionuevo.

En primer lugar, rechazando la articulación política de esta burocracia sindical con la oposición patronal de los Macri y Massa, que son los 'autores intelectuales' del ajuste que aplica el gobierno nacional, y los principales impulsores del giro ortodoxo de Capitanich-Kiciloff.

En segundo lugar, el método que impulsó Ademys, de convocar asambleas e impulsar un paro activo, en oposición a la 'pasividad' que pretendían imponer Moyano, Barrionuevo y Micheli (CTA).

En tercer lugar, el pronunciamiento de la necesidad de un plan de lucha nacional y la continuidad de la huelga. Y, finalmente, el programa que llevamos adelante, partiendo del rechazo a la paritaria nacional, el rechazo al acuerdo salarial de miseria de Macri y la UTE-Ctera, los $9000 de inicial para todos los cargos, y la absolución de los compañeros petroleros de Las Heras.
Del otro lado, la CGT de Caló, la CTA Yasky, Ctera y la UTE, en una defensa cerrada del gobierno nacional, llamaron a no parar colocándose como garantes del ajuste del gobierno nacional y el macrismo en la Ciudad.

Esta burocracia sindical para-estatal es el principal derrotado en esta importante etapa que ha abierto la huelga del 10 de abril.
Nos pronunciamos por la continuidad de la huelga con un paro de 36 y 48 horas con movilización a Plaza de Mayo. Y por desarrollar una extensa campaña en las escuelas en rechazo al acuerdo salarial del macrismo y la UTE-Ctera, contra la inscripción on line, por vacantes para todos, contra la diferenciación salarial a la baja, contra la desvalorización de las horas cátedra, y contra todas las políticas de ajuste del gobierno de la Ciudad.

Por asambleas y reuniones en las escuelas y distritos. Por elección de delegados que pongan en pie un cuerpo de delegados combativos en la perspectiva de crear las condiciones para desenvolver un plan de lucha contundente y sostenido por todas nuestras reivindicaciones como trabajadores y en defensa de la educación pública contra el ajuste del kirchnerismo y del macrismo.

Gabriel Lubo
Tribuna Docente

No hay comentarios: